Compartir
Publicidad

Xbox One llega a Latinoamérica y suma a Minecraft en su catálogo

Xbox One llega a Latinoamérica y suma a Minecraft en su catálogo
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana ha habido dos muy buenas noticias para la Xbox One y su ecosistema. La primera de ellas es que luego de casi un año de su lanzamiento original, la consola por fin ha salido a la venta en países de Latinoamérica como Colombia y Chile. En estos lugares el lanzamiento ocurrió el pasado día miércoles 3 de septiembre, con grandes eventos de promoción en los que Microsoft busca remontar la delantera que le ha tomado la PlayStation 4, que lleva casi un año como única alternativa next-gen en el mercado latinoamericano.

Por desgracia, el lanzamiento para Argentina se ha retrasado, a pesar de que ese país estaba en la lista de aquellos que recibirían a la Xbox One durante este mes. El jefe de Xbox dentro de Microsoft, Phil Spencer, afirma que a pesar de esto la consola debería ponerse a la venta en Argentina antes de que termine el 2014.

¿Cuáles son los precios a los que se ha empezado a vender la Xbox One en Latinoamérica? En Colombia se puede comprar por 1.199.000 pesos colombianos en un pack que incluye un control, cable HDMI, y los juegos Titanfall y Forza 5. Para aquellos que deseen Kinect existe un pack por 1.449.000 pesos, que incluye todo lo del anterior, más el sensor y el juego Dance Central Spotlight. En Chile los packs a la venta son los mismos, y están disponibles por precios sugeridos de 360.000 y 430.000 pesos chilenos respectivamente.

A los países latinoamericanos se le suman otros 24 mercados en los que la Xbox One se pondrá a la venta durante septiembre, tales como Portugal, Suecia, Suiza, Bélgica, Japón y Holanda.

Tardar tanto lanzar la Xbox One en los mercados donde todavía no está disponible es un lujo que Microsoft no se puede permitir

De acuerdo a Phil Spencer, la idea es que muy pronto la Xbox One pueda estar disponible globalmente. Ciertamente esto es algo en lo que Redmond se tiene que dar prisa, porque si a la ventaja que la PS4 está teniendo en aquellos mercados donde compite con Microsoft le sumamos la ventaja que la consola de Sony obtiene por los mercados donde corre sola, es posible que pronto la Xbox One quede en una posición muy desfavorable que la lleve perder masa crítica para conseguir exclusividades de juegos o interés de los estudios para traer títulos atractivos.

Por suerte ese todavía no es el caso, y por ahora siguen saliendo juegos interesantes para Xbox One continuamente. El más reciente de ellos se lanzó ayer, se trata de Minecraft para Xbox One.

minecraft-xbox-one.jpg

Este consistente en una evolución del juego que ya estaba disponible para Xbox 360, contando como principal novedad el poder interactuar con mundos 36 veces más grandes y con mayor distancia de pintado que lo que veíamos en Xbox 360. A su vez, se nos permite importar desde la 360 todos los mundos y partidas que hayamos creado previamente, igual que los DLC y skins.

Minecraft para Xbox One está disponible desde ayer en la Xbox Store por un precio de 19,99 dólares / 18,99 euros, aunque si ya hemos comprado la edición para Xbox One, esta nueva versión no debería salirnos más que 4,99 dólares.

Vía | Xbox Wire

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio