Microsoft estudia la compra de Discord por más de 10.000 millones de dólares, según Bloomberg

Microsoft estudia la compra de Discord por más de 10.000 millones de dólares, según Bloomberg
Sin comentarios

Microsoft está valorando salir de compras y en esta ocasión el objetivo de la empresa de Redmond es hacerse con Discord. Las noticias que están apareciendo en los medios hacen referencia a una interés por la empresa que conllevaría el pago de una cifra superior a los 10.000 millones de dólares.

Si hace poco vimos como Microsoft culminaba la compra de Bethesda o mejor dicho, de ZeniMax Media, la empresa matriz, ahora el objetivo es Discord, la aplicación de mensajería de voz para el mundo gaming que cada vez cobra más importancia en el mercado.

Interés en el mercado gaming

Microsoft

Microsoft está interesada en hacerse con Discord y para ello está dispuesta a pagar más de 10.000 millones de dólares, según han confirmado a Bloomberg fuentes cercanas a la operación. Hay que tener en cuenta que en la última ronda de financiación, Discord apuntaba una valoración de 7.000 millones de dólares, por lo que la compra superaría en mucho esa cantidad.

Discord es un servicio de mensajería para juegos que permite conectarse a distintos servidores ligados con sus respectivas comunidades, tanto por voz, vídeo o chat. Una plataforma que cuenta con más de 140 millones de usuarios activos.

Microsoft es otra de las empresas que se muestra interesada en hacerse con Discord y las conversaciones están ahora mismo en su punto inicial, por lo que aún no se sabe cual puede ser el desenlace de la operación. Un síntoma más del interés de Microsoft en el mercado gaming.

Si ya en el pasado, Microsoft tuvo interés en hacerse con Pinterest y TikTok, el objetivo ahora es Discord. Una adquisición que le permitiría potenciar el servicio de Game Pass de Xbox quizás aprovechando Nitro, el servicio premium de Discord con acceso a funciones exclusivas y de paso plantar cara a Twitch.

Vía | Bloomberg

Temas
Inicio