Compartir
Publicidad

Los fabricantes de Android que preinstalen las apps de Microsoft podrán pagarle menos dinero por patentes

Los fabricantes de Android que preinstalen las apps de Microsoft podrán pagarle menos dinero por patentes
7 Comentarios
Publicidad

Continúa la batalla de Microsoft para conquistar Android mediante sus aplicaciones y servicios. Ya hace unas semanas la empresa había llegado a acuerdo con más de 10 fabricantes de teléfonos con Android, entre los que se incluía Samsung y Dell, para que preinstalaran aplicaciones como OneDrive, Office y Skype en sus dispositivos.

Ahora Redmond quiere dar un paso más allá en su "plan de dominación", entregando incentivos económicos para que aun más empresas incluyan sus servicios en los teléfonos con Android. Este incentivo consistirá en un descuento en el pago por patentes que actualmente muchos fabricantes deben pagar a Microsoft por cada dispositivo vendido.

Este incentivo en realidad ya existía para los primeros 11 fabricantes que suscribieron el acuerdo con Microsoft, pero ahora se busca que otras empresas puedan acogerse a esta rebaja de forma de forma más expedita, y con menos procesos de negociación.

De este modo, Microsoft está en cierta forma "reinvirtiendo" sus ingresos por patentes de dispositivos Android para conseguir la hegemonía de sus aplicaciones y servicios en dicha plataforma.

Vía | Microsoft-News > Digitimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio