Compartir
Publicidad

Microsoft libera la beta y ya puedes probar Microsoft Authenticator en tu Apple Watch

Microsoft libera la beta y ya puedes probar Microsoft Authenticator en tu Apple Watch
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La seguridad cada vez nos preocupa más y quizás el mejor método para tener protegidos nuestros datos es tirar de la verificación en dos pasos. La verificación en dos pasos no es lo más cómodo, sobre todo cuando manejamos distintos dispositivos, pero es muy útil.

Para mejorar su uso las empresas han lanzado aplicaciones que facilitan el proceso. Así en Google nos encontramos con Google Authenticator y en el caso de Microsoft cuentan con Microsoft Authenticator, una aplicación de corte similar que ahora llega en forma de beta para su uso en el Apple Watch.

Nos olvidamos de las contraseñas

Es un paso lógico, pues el smartwatch de Apple es el más vendido de su especie y llevarlo en todo momento cómo un apéndice del móvil, posibilita que podamos acceder a cualquier notificación de una forma más sencilla. Ni siquiera tendremos que hacer uso del iPhone.

Se trata de una beta y para poder pertenecer a la misma hay que ingresar en en la página web habilitada y cumplimentar este formulario.

Microsoft Authenticator Companion App For Apple Watch 2

Gracias a la llegada de la aplicación para usar Microsoft Authenticator en tu Apple Watch, podemos aprobar inicios de sesión directamente desde el reloj sin necesidad de tener que tocar el smartphone y sin tener que rellenar e introducir contraseñas. El funcionamiento de Microsoft Authenticator es muy sencillo:

  • Emparejar Appple Watch y iPhone.
  • Abrir la aplicación Microsoft Authenticator en el Apple Watch.
  • Pulsar en Configurar en caso que aparezca bajo el acceso a nuestra cuenta. Si no aparece, no hay que hacer nada más.
Microsoft Authenticator Companion App For Apple Watch 3

La beta es el paso previo para su salida para toda la generalidad de usuarios y cómo suele ser habitual en el caso de iOS, se deben instalar por medio de la aplicación TestFlight. El uso de contraseñas y passwords de acceso es historia. ¿Eres usuario de Microsoft Authenticator?

Más información | Microsoft
Fuente | Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio