Publicidad

Microsoft logra su récord de ingresos en los que pueden ser los últimos resultados de la era Ballmer

Microsoft logra su récord de ingresos en los que pueden ser los últimos resultados de la era Ballmer
45 comentarios

Publicidad

Publicidad

Microsoft ha presentado hoy los que pueden ser los últimos resultados financieros con Steve Ballmer al frente de la compañía. El aún CEO podría despedirse batiendo, una vez más, el récord de ingresos de Microsoft en un trimestre con 24.520 millones de dólares. La cifra corresponde al segundo trimestre del año fiscal 2014, que va de octubre a diciembre del año pasado.

Los 24.520 millones de ingresos son 3 mil millones más que en el mismo periodo del año pasado y se traducen en unos beneficios netos de 6.560 millones de dólares. En estos últimos el aumento es menor (180 millones de dólares) y su explicación podría estar en la situación de algunas de las divisiones de la compañía, que no logran retomar la senda del crecimiento.

Resultados financieros de Microsoft

Diferencias según divisiones

Hay varias explicaciones a la disparidad registrada entre el aumento en ingresos y el menor crecimiento en beneficios, pero muchas de ellas tienen que ver con la división encargada de Windows. Los ingresos por licenciar Windows a los OEM han bajado un 3%, aunque los relacionados con Windows Pro crecen un 12%. Aún así el departamento reduce los beneficios y desde Redmond culpan de nuevo a la desaceleración del mercado de PC.

En conjunto, las divisiones de Dispositivos y Consumo han reportado unos ingresos de 11.910 millones de dólares, un 13% más que en el mismo periodo del año pasado. Dicho aumento se explica en buena medida por el cambio en los departamentos. Así, la nueva división de Hardware dobla ahora sus ingresos al mismo tiempo que reduce sus beneficios.

Detallando los resultados se puede ver como Surface también ha multiplicado por dos sus ingresos pasando de 400 millones en primer trimestre del año fiscal hasta los 893 millones de dólares del segundo (el actual). En esos dos últimos trimestres Microsoft ha vendido 7,4 millones de consolas: 3,9 de Xbox One y 3,5 de Xbox 360. Números éstos a los que pronto habrá que incorporar las ventas de la familia Lumia recientemente adquirida a Nokia.

En otros ámbitos destacan los números de Bing, cuya cuota de mercado en las búsquedas ha subido hasta un 18,2%, creciendo un 34% los ingresos por su red de anuncios. Por su parte, la división para empresas sigue tan sana como siempre, reportando un crecimiento de un 10% hasta los 12.670 millones de dólares. Entre ellos los ingresos por servicios en la nube se doblaron y Office 365 y Azure crecieron más de un 100%.

A Microsoft le quedan meses clave por delante. La absorción de Nokia y el nombramiento de un nuevo CEO deberían ocurrir en el trimestre actual. Veremos cómo le va a la compañía a partir de entonces, probablemente ya sin Ballmer al mando.

Vía | Microsoft En Xataka | En el imperio de Windows ya se pone el sol

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir