Publicidad

Microsoft ya ofrece soporte a los desarrolladores para facilitar la creación de apps en dispositivos de doble pantalla

Microsoft ya ofrece soporte a los desarrolladores para facilitar la creación de apps en dispositivos de doble pantalla
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Del evento de Microsoft al que asistimos hace unas semanas, los aspectos más llamativos eran precisamente los relativos a dos modelos que no han llegado aún a las tiendas. Hablamos de sus dos dispositivos con doble pantalla y plegable, el Surface Neo y el Surface Duo

Tenemos que esperar más de un año para verlos convertidos en una realidad, pero mientras en Microsoft quieren ir preparando el terreno, ya que tienen mucho trabajo por hacer. Por eso, se centran en avisar a los desarrolladores para que centren sus esfuerzos en aplicaciones que funcionen sobre esta nueva tipología de pantallas.

Doble pantalla, nuevas apps

Dos Pantallas

Hay que tener en cuenta que las aplicaciones de Microsoft para estos dos nuevos modelos deberán ofrecer soporte para trabajar sobre una pantalla plegable formada por dos paneles. Un comportamiento hasta ahora nunca visto y da igual si se trata de aplicaciones basadas en Android o en Windows.

Y es que hay que recordar que finalmente desde Redmond se han abierto a Android, que será el sistema operativo empleado para dar vida al Surface Duo, mientras que el SUrface Neo optará por Windows 10X. Y en ambos casos, las aplicaciones adaptadas para aprovechar las dos pantallas serán fundamentales para determinar si la propuesta funciona o no.

Apps

Para ayudar a la creación de aplicaciones, Microsoft ha decidido compartir información sobre cómo desarrollar aplicaciones para estos dispositivos de doble pantalla. Y para ello ha dejado claro que el Surface Duo podrá ejecutar aplicaciones de Android disponibles en Google Play Store mientra que el Surface Neo hará lo propio con aplicaciones UWP y Win32.

Y en ambos casos hay un buen número de apps en el mercado, pero muy pocas adaptadas a esos modelos con doble pantalla, por lo que Microsoft, anticipándose al momento de su lanzamiento, recomienda adaptarlas y para ello recomienda usar la experiencia lograda con los PC de doble pantalla.

Para tal fin, desde Microsoft están desarrollando un modelo común en capas sobre herramientas y marcos de plataforma específicos existentes para Windows y Android. En el caso de los desarrolladores para aplicaciones web, Microsoft desarrollará estándares web y API con el objetivo de facilitar a estos desarrolladores el que puedan aprovechar las capacidades de doble pantalla o características como la bisagra de 360 ​​grados.

De hecho, incluso han facilitado una dirección de correo electrónico para que los interesados en crear aplicaciones para estos dispositivos puedan recibir más información. El correo en cuestión es dualscreendev@microsoft.com.

Fuente | Microsoft
Vía | MSPU

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir