Publicidad

Microsoft ofrecerá la opción de guardar nuestros datos en servidores fuera de EE.UU.

Microsoft ofrecerá la opción de guardar nuestros datos en servidores fuera de EE.UU.
16 comentarios

Publicidad

El escándalo de la NSA ha golpeado de lleno a las principales empresas tecnológicas, Microsoft incluida. Desde entonces los de Redmond han tratado de llevar a cabo todo tipo de medidas para recuperar la confianza de los usuarios. La última ha sido la anunciada por Brad Smith, responsable del departamento legal de Microsoft, en declaraciones al Financial Times.

La idea de Microsoft es ofrecer a los usuarios de fuera de Estados Unidos la posibilidad de almacenar sus datos en servidores fuera de las fronteras estadounidenses. El objetivo sería lograr que dicho contenido quedase lejos del alcance de agencias como la NSA.

Con esta opción los de Redmond tratarían de ofrecer una medida extra de protección para los usuarios no estadounidenses, evitando el espionaje sistemático que las agencias de inteligencia de Estados Unidos han realizado a sus comunicaciones. Los datos pasarían a estar guardados en servidores de otras partes del mundo, sometidos a diferentes reglas sobre privacidad.

Por ahora sólo Microsoft ha planteado esta opción, que parece no ser del gusto de otros gigantes tecnológicos. Eso sí, para saber cuánto de real hay en el anuncio tendremos que esperar, pues Smith no ha entrado en detalles sobre su funcionamiento o sobre cuándo podría ponerse en marcha.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir