Compartir
Publicidad

Microsoft pagaría a Samsung para que siga haciendo terminales con Windows Phone

Microsoft pagaría a Samsung para que siga haciendo terminales con Windows Phone
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es noticia que Microsoft parece apoyar (monetariamente) a aquellas empresas que se animan a lanzar smartphones con Windows Phone. Parece ser su manera de dar “Gracias” o de decir “Sigue por acá que vamos bien”. En cualquier caso, y según Eldar Murtazin, la empresa de Redmond podría pagar a Samsung con la suma de mil millones de dólares para que esta siga (o reanude) con Windows Phone.

Sin embargo, el comentario de Eldar aun deja muchas preguntas al aire: ¿En qué se usaría este dinero? ¿Se dará en un solo pago o por trimestres? ¿Por qué pagaría a Samsung que muy mala imagen ha dado con Windows Phone y no a otra?. Y aunque Microsoft y Samsung hagan este acuerdo, se debería marcar en el contrato que Samsung no haga lo mismo que hace año tras año: lanzar un terminal y dejarlo en el olvido. Si vuelve hacer productos con Windows Phone, que la misma invierta un poco en publicidad y en aplicaciones exclusivas para que el mismo tenga algo diferente a Nokia.

Aunque todos queremos a Nokia, debemos saber que Samsung tiene una marca muy fuerte en todo el mundo, y que la misma presente y publicite sus terminales con Windows Phone puede darle al sistema operativo un fuerte empujón.

Samsung Ativ S Neo

Si se repite la historia de siempre, yo preferiría apostar ese dinero en otro lado, como en HTC que en su momento se vio bastante enfocada (aunque después los resultados financieros no la acompañaron), o incluso a Huawei, que ha mostrado un interés sostenido en el sistema operativo y que ese dinero de seguro le vendría bien para asentarse en el mercado asiático con Windows Phone.

Veremos para donde van estos rumores, aunque después de que Nokia sea comprada, a Microsoft no le quedarán más aliados que sí misma, y el futuro del sistema operativo dependerá 100% de ellos. Va a necesitar –comprar– una compañera en este camino.

Via | Twitter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio