Compartir
Publicidad

Microsoft es para Forbes la joya de la corona de las empresas en Estados Unidos: ocupa el primer puesto en la lista Just 100

Microsoft es para Forbes la joya de la corona de las empresas en Estados Unidos: ocupa el primer puesto en la lista Just 100
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hace mucho vimos cómo Microsoft había pasado a colocarse en la cima en lo que a capitalización bursátil se refiere. Sí, había pasado por delante de grandes como Google, Apple o Samsung. Es cierto que duró poco su reinado, pero ahí estaba para indicar el buen hacer de Satya Nadella.

Ahora que nos acercamos a final de año toca hacer balance de lo mejor y lo no tan bueno que hemos vivido a lo largo de 2018 y un clásico en este sentido suele ser el listado que elabora Forbes y en el que enumera a las empresas más "justas (el listado se denomina "Just 100"). Un listado que encabeza... Microsoft.

De un total de casi 900 empresas analizadas en los Estados Unidos, la firma con origen en Redmond se encuentra en primer lugar. Para realizar esta clasificación Forbes realiza distintas mediciones en base a factores cómo son la calidad de los productos lanzados, ética, cuidado del medio ambiente, el trato al cliente... En todas estas valoraciones, Microsoft obtuvo una gran puntuación, destacando el impacto ambiental donde quedó primera o el comportamiento con los trabajadores donde terminó segunda.

Con esta posición la empresa supera a Intel, la primera en 2017 que ahora baja al segundo peldaño del podium. Por detrás queda Alphabet, la empresa matriz de Google, que obtuvo el tercer lugar, IBM que aparece quinta, Apple en el 16 Amazon en el puesto 30.

Forbes

En función de estas valoraciones Forbes considera que Microsoft es la mejor compañía de Estados Unidos. Tras las tres primeras encontramos gigantes como Texas Instruments, IBM, NVIDIA, VMware, Procter & Gamble, Adobe systems y Cisco Systems.

Un listado llamativo que puedes consultar aquí y cuyo resultado pone de manifiesto el buen hacer que está demostrando la empresa americana en los últimos tiempo. Ni siquiera las actualizaciones problemática de Windows 10 October 2018 Update pueden emborronar estos éxitos.

Fuente | GeekWire
Más información | Forbes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio