Compartir
Publicidad

Microsoft patenta un sistema de control por gestos para PCs

Microsoft patenta un sistema de control por gestos para PCs
1 Comentarios
Publicidad

Cada cierto tiempo, los registros de patentes nos entregan pistas sobre las innovaciones en las que están trabajando los gigantes tecnológicos. Esta vez ha sido el turno de Microsoft, a quien le acaban de aprobar una patente que describe un sistema de control por gestos diseñado para PCs con ratón y teclado (dejando fuera a tablets y smartphones).

La descripción de la patente deja espacio para que la interacción por gestos sea a través de sensores táciles, es decir, tocando directamente el teclado, mouse u otro dispositivo para hacer los gestos, o bien, mediante gestos "en el aire" detectados por un sensor de movimiento, en la línea de lo que promete la tecnología Touch 3D.

La patente propone que estos distintos tipos de gestos operen en conjunto con las interfaces tradicionales (teclado y ratón) para poder ejecutar comandos como cambiar de aplicación, acceder a menús, navegar por documentos o páginas web, etc. Estos gestos además serían sensibles al contexto de la aplicación donde nos encontremos.

Lo anterior abre posibilidades interesantes, como que los sensores de movimiento del teclado estén desactivados por defecto, y se activen solo al presionar una tecla determinada, evitando que el sistema reconozca comandos por error.

También es interesante la idea de que los gestos de hagan cerca del teclado y el mouse (que son los lugares donde habitualmente se ubican nuestras manos al usar un PC) en lugar que en frente de la pantalla, como con Kinect. Tener que levantar los brazos para hacer cada gesto, como ocurre en los sensores de movimiento que emulan una webcam, de seguro terminaría agotando al usuario después de un tiempo, además que de que sería socialmente incómodo tener que hacer gestos así en lugares públicos como bibliotecas.

De todos modos, hay que recordar que esta idea haya sido patentada por Microsoft no da garantía de que la vayan a desarrollar de verdad o incluir en productos finales para los consumidores.

¿Creen ustedes que sería útil contar con un control por gestos así en PCs de escritorio y notebooks?

Vía | Microsoft News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio