Compartir
Publicidad

Microsoft podría adquirir Winamp y ShoutCast, actualmente de AOL

Microsoft podría adquirir Winamp y ShoutCast, actualmente de AOL
12 Comentarios
Publicidad

La actual dueña de Winamp, el popular reproductor multimedia que creó Nullsoft en 1997 y que fue adquirida en 1999 por AOL en 1999 por 80 millones de dólares, va a dejar de apostar por este servicio, tal y como fue anunciado ayer.

Sin embargo parece que la vida de Winamp no acabará ahí, ya que fuentes cercanas a la compañía afirman, según TechCrunch, que Microsoft podría estar interesada en la adquisición de Winamp y Shoutcast, el servicio de streaming desarrollado también por NullSoft y que AOL parece estar también decidida a cerrar en los próximos días.

Tanto AOL como Microsoft no han querido comentar nada al respecto, pero según la filtración, el trato aún estaría cerrándose, con ambas compañías lidiando con un tira y afloja sobre el precio de la operación. Parece quedar claro que AOL, si cierra ambas líneas de negocio, está interesada en la venta, por lo que Microsoft podría conseguir un buen trato.

Microsoft podría sacar partido a Winamp en todo su portfolio de productos Xbox 360, Xbox One, Windows 8, Windows RT, Windows Phone 8 además de en iOS y Android. Además de ello ofrecer la funcionalidad extra de ShoutCast con más de 50.000 radios online que poder escuchar sería un extra a tener en cuenta. Ya vimos hace unos días que Microsoft parece interesada en este tipo de servicios.

Vía | TechCrunch En Xataka Windows | Microsoft podría adquirir Deezer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio