Publicidad

Microsoft podría anunciar el lunes la compra de Mojang AB, los desarrolladores de Minecraft

Microsoft podría anunciar el lunes la compra de Mojang AB, los desarrolladores de Minecraft
4 comentarios

Publicidad

El rumor saltaba esta misma semana y ahora ya tiene hasta fecha concreta. Por sorprendente que parezca dada la historia previa de unos y otros, Microsoft podría anunciar el próximo lunes la adquisición de Mojang AB, el estudio encargado del desarrollo de Minecraft, por una cifra considerable. Eso al menos es lo que afirma Reuters en una nueva nota publicada hoy mismo.

Según las fuentes de la agencia de noticias, Microsoft va a pagar 2.500 millones de dólares para hacerse con el estudio sueco fundado por Markus Persson, el creador de Minecraft. Dicho juego, con su fiel comunidad de más de 100 millones de jugadores, parece ser el principal objetivo de la compra.

Los motivos de la compra, al margen del evidente valor de Minecraft, son un misterio. Algunos analistas creen que Microsoft no estaría planeando hacerse con el pequeño estudio de poco más de 40 personas para potenciar su oferta de juegos en Xbox o Windows, sino para atraer usuarios a Windows Phone. Después de todo, las versiones de Minecraft para Android e iOS son un enorme éxito en smartphones y tablets, mientras que Windows Phone todavía no cuenta con la suya propia.

Con todo, la cifra de 2.500 millones de dólares suena extremadamente abultada. Aunque el gasto no suponga un gran golpe para las cuentas de Microsoft, no en vano la compañía tiene unas reservas de más de 86 mil millones de dólares, tal cantidad supondría una de las mayores operaciones en la industria del videojuego. Es curioso además que el propio Notch bromease hace tiempo en Twitter con la idea de venderse por una cifra muy similar.

Vía | The Verge > Reuters

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir