Compartir
Publicidad

Microsoft podría anunciar una reducción de plantilla en los próximos días

Microsoft podría anunciar una reducción de plantilla en los próximos días
10 Comentarios
Publicidad

Hace dos semanas hablábamos sobre la posibilidad de que Microsoft redujese su plantilla para ajustarla tras la compra de Nokia y la llegada de 25 mil nuevo empleados a sus filas. Parece que así será y en los próximos días la compañía podría anunciar una gran ronda de despidos que afectaría a varios departamentos y divisiones cuyas funciones se habrían visto duplicadas tras la adquisición.

Según informa Bloomberg a partir de fuentes con conocimientos de los planes de la compañía, Microsoft planea la que podría ser la mayor reducción de plantilla en sus casi 40 años de historia. Hasta ahora el dudoso honor correspondía a la iniciada en 2009 que supuso el recorte de 5.800 puestos de trabajo, un 5% de su plantilla por aquel entonces.

Cinco años después Microsoft cuenta con 127,104 empleados, de los cuales, según informaciones previas, podría recortar hasta un 10%. Los despidos estarían principalmente motivados por la necesidad de solventar la duplicidad de funciones acaecida como consecuencia de la compra de la división de dispositivos y servicios de Nokia, pero podrían afectar a varias divisiones de la compañía y a sus áreas de marketing e ingeniería.

Desde Redmond siguen sin pronunciarse pero Bloomberg asegura que la decisión podría hacerse pública tan pronto como esta semana. Microsoft presentará sus resultados financieros para el último trimestre y el fin del año fiscal 2014 el próximo martes 22 de julio y Satya Nadella prometió compartir entonces más información sobre sus planes.

Vía | The Verge > Bloomberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio