Publicidad

Microsoft podría estar dejando atrás su controvertida campaña 'Don't Get Scroogled!'

Microsoft podría estar dejando atrás su controvertida campaña 'Don't Get Scroogled!'
11 comentarios

Publicidad

Hace ya un tiempo Microsoft puso en marcha en Estados Unidos una campaña de publicidad en la que atacaba directamente a Google y acusaba a la empresa del buscador de prácticas poco respetuosas con los usuarios y su privacidad. Con el uso del término Scroogled! los de Redmond trataban de alertar a usuarios y empresas sobre los peligros de utilizar servicios de Google y convencerles de optar por los suyos.

La campaña contaba con una web y mensajes en todo tipo de formatos, desde el uso de vallas publicitarias hasta anuncios en televisión e internet, con personajes famosos incluidos. Aunque varios estudios indicaban que la campaña podría estar funcionando, su tono y estilo ha estado siempre en entredicho y puede que en Microsoft hayan decidido empezar a dejarla de lado.

Dichas intenciones se deducen de la información recopilada por Mary Jo Foley. La periodista de ZDNet se hace eco de una respuesta de Derrick Connell, vicepresidente encargado de la experiencia de Bing en Microsoft, a una pregunta sobre su opinión respecto a la campaña Scroogled!. Connell llegaba a afirmar que, tras conseguir su objetivo de llamar la atención sobre esos temas, "habían terminado con la campaña". La respuesta fue posteriormente eliminada y un portavoz de Microsoft evitó confirmar o desmentir la noticia.

Sea cierto o no que han terminado con ella, el caso es que la web de Scroogled sigue funcionando y siguen vendiendo merchandising con su temática. Eso sí, no se ha escrito nada nuevo en su sección de noticias o Twitter desde el 21 de marzo, lo que mantiene la esperanza de que la hayan abandonado definitivamente. Puede que los cambios introducidos por Satya Nadella en la organización y el estilo de Microsoft estén empezando a hacer efecto y la compañía haya decidido abandonar definitivamente este tipo de campañas.

Vía | ZDNet

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir