Publicidad

Microsoft podría quitar los Microsoft Points para comprar en Xbox y Zune

Microsoft podría quitar los Microsoft Points para comprar en Xbox y Zune
1 comentario

Publicidad

Una de las cosas más molestas de Microsoft es su método de pago en Zune y XBox: los Microsoft Points. En vez de pagar con la moneda de tu país, Microsoft pone unos precios en "puntos" que son comunes a todos los países. Y para poder usar los puntos, antes has tenido que comprarlos usando, esta vez sí, la moneda real de donde vivas.

Es un método muy incómodo, y que echaba para atrás a los usuarios a la hora de comprar cosas. No sabes el precio real de lo que comprabas, si no tienes puntos hay que pagar dos veces (una para recargar puntos y otra para pagar el artículo en sí) y encima siempre quedan puntos sueltos, ya que sólo puedes comprar las cantidades que te deja Microsoft (500, 1000, 2000, 5000 y 6000).

Pero por suerte, parece que esto va a cambiar a partir del lanzamiento de Windows 8. En The Verge se han fijado que en el nuevo sistema operativo de Microsoft se pueden alquilar y comprar vídeos sin usar Microsoft Points. Este cambio es reciente, posiblemente haya llegado en alguna actualización en los últimos días.

En Windows Phone, Zune tampoco usa Microsoft Points. Sin embargo, el hecho de que Microsoft haya cambiado el sistema en la etapa final de desarrollo y que sea además en un apartado de la tienda Xbox, nos hace pensar que es un cambio definitivo.

Personalmente me parecería una decisión muy acertada. Nunca me han gustado los puntos Microsoft: era una forma de perder el control de lo que gastabas, y tener que comprar puntos que no sabía si iba a volver a usar me hizo buscar otras tiendas alternativas para comprar música.

Todavía no hay un comentario oficial por parte de Microsoft, os mantendremos actualizados si sabemos algo más.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir