Publicidad

Microsoft pretende conquistar el teclado de los iPhone trasladando el que creó para Windows Phone

Microsoft pretende conquistar el teclado de los iPhone trasladando el que creó para Windows Phone
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Son todos los teclados virtuales iguales? No, y en eso tengo una basta experiencia: ya sean teclados propietarios de las marcas o aquellos diseñados por terceros. ¿Qué movimiento de ajedrez pretende realizar Microsoft en un futuro no muy lejano? Migrar su teclado Word Flow a IOS, es decir, para que esté disponible con los iPhone de Apple. ¿Podrá aportar valor añadido? Sin duda alguna, sobretodo por las nuevas características del teclado de Windows 10 mobile.

Los de Redmon no lo han comentado a los cuatro vientos, sino que han iniciado su andadura de una forma más sigilosa: enviando un e-mail de invitación de prueba a usuarios de iPhone. Parece que, antes de dar el paso definitivo y hacerlo oficial, se prefiere terminar de perfilar el teclado mediante un acotado test a realizar por los propios usuarios. Nada sería más embarazoso que tener "bugs" en la primera versión definitiva de la aplicación.

¿Qué lleva el teclado Word Flow de Windows Phone, pronto solamente Windows 10 mobile, de cara a potenciar la experiencia de uso? En nuestro artículo dedicado te lo explicamos con mayor lujo de detalles, pero podríamos destacar lo siguiente:

  • Sistema de deletreo de palabras tipo Swype, tirando líneas para formar palabras.
  • Se puede adaptar el tamaño del teclado, e incluso desplazarlo a los flancos para el manejo del teléfono con una sola mano. Muy práctico para usuarios de iPhone 6/6S y iPhone 6 Plus/6s Plus.
  • Cursor integrado para ayudar en la edición de textos, siendo muy preciso y pausado el desplazamiento por los caracteres de las palabras.
  • Fácil cambio de un idioma a otro, de cara a aprovechar la predicción y corrección automática de palabras.
Ios Android 2

Es cierto que el teclado de IOS para iPhone necesita trabajo detrás para estar a la altura de otras soluciones bastante más avanzadas y completas. El teclado virtual de Microsoft para móviles, si se optimiza adecuadamente, puede ser una referencia a seguir en IOS. ¿Y Android? En la plataforma móvil de Google la competencia es realmente férrea y mordaz, pero el movimiento natural si hay buena acogida por parte de los fans de Apple sería aterrizar en la plataforma móvil más difundida a lo largo y ancho de los cinco continentes.

Por el momento no hay confirmación oficial del lanzamiento en la App Store pero, tal como apunta la fuente y tal como creo yo, no habrá que esperar mucho tiempo. Hay determinados movimientos que se tienen que realizar sin excesivo retraso.

Via | Thurrott

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir