Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft quiere acabar con los tramposos en nuestras partidas e implementa un sistema anti cheating

Microsoft quiere acabar con los tramposos en nuestras partidas e implementa un sistema anti cheating
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Hay algo que moleste más que encontrarse con un tramposo en una partida en nuestro juego favorito? Seguro que si eres aficionado a las partidas on line has sufrido alguna vez un incidente de este tipo con algún usuario. Un hecho que aparte de molestar sobremanera, crea un mal ambiente en la comunidad que finalmente redunda en el juego y en la plataforma en la que se usa.

Por eso las empresas tratan de poner coto a los tramposos. De evitar que estos jueguen sucio ocasionando un perjuicio que finalmente puede repercutir económicamente en la empresa propietaria de título afectado. Y uno de los últimos movimientos para acabar con los tramposos lo han dado en Microsoft.

Y todo ha sido gracias a la última gran actualización: Windows 10 Fall Creators Update. Una actualización en la que casi sin que nos diéramos cuentan han introducido un sistema llamado TruePlay. Y cómo puedes intuir, su nombre ya nos deja claro de qué va esta mejora silenciosa que no se ve pero que está ahí para acabar con las trampas

TruePlay lo que busca es ayudar a los desarrolladores para que den con los tramposos para lo cual la funcionalidad se ejecuta en segundo plano sin que nos demos cuenta. Esta arranca cuando entramos a jugar alguna partida de forma que monitoriza todo lo que ocurre durante la misma en tiempo real.

Buscando acabar con el cheating

Forza

Nos tienen controlados sí, o al menos lo que hacemos durante la partida y todo lo que ocurre durante la misma. De esta forma si se detecta algún comportamiento que puede inducir a pensar que se está llevando a cabo algún tipo de cheating (trampa o uso indebido) se notifica al desarrollador del título.

Por ahora para poder hacer uso de esta funcionalidad, debemos usar alguno de los títulos que cuentan con soporte para la misma. Un catálogo que es de esperar se vaya ampliando poco a poco y del que actualmente forman parte juegos como Forza Motorsport 7 o Gears Of War 4.

Además, para los más suspicaces que no quieren que monitoricen su actividad, o simplemente para el tramposillo de turno, TruePlay puede ser deshabilitado pero eso sí, que se olvide de jugar a alguno de los títulos que lo usan, pues le será imposible.

Vía | Neowin
Fuente | vg247
En Xataka Windows | ¿Deseas actualizar ya a Fall Creators Update y no quieres esperar? Te enseñamos como hacerlo en pocos pasos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos