Compartir
Publicidad
¿Deseas actualizar ya a Fall Creators Update y no quieres esperar? Te enseñamos como hacerlo en pocos pasos
Windows

¿Deseas actualizar ya a Fall Creators Update y no quieres esperar? Te enseñamos como hacerlo en pocos pasos

Publicidad
Publicidad

Windows 10 Fall Creators Update es ya una realidad. Una nueva versión de Windows que aporta una serie de significativas mejoras y novedades que suponen un paso adelante en la consolidación y asentamiento de un sistema operativo que ya está maduro. Una actualización que ha comenzado un despliegue paulatino a nivel global.

Sin embargo el que llegue a tu equipo depende en parte del hardware con el que cuentes y es que Microsoft comenzará a distribuir la actualización aquellos equipos que cuenten con los componentes más actuales para luego ir llegando al resto de usuarios. Por lo tanto puede que tu equipo aún tarde en recibir la notificación de actualización disponible. Esto no obstante no impide que no puedas actualizar ya y te vamos a enseñar a hacerlo.

Usando el Asistente para actualización a Windows 10

Windows

Antes de nada lo que si es conveniente, es realizar una serie de verificaciones. Unos sencillos pasos que ya comentamos porque aunque es seguro que todo irá sobre ruedas, nunca está de mas ser precavidos.

Dejando a un lado Windows Update, el cual aún puede tardar en recibir la actualización, no vamos a usar la ruta "Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update y pulsar sobre el botón "Buscar actualizaciones" y vamos a optar por usar una herramienta propia de Microsoft como es el Asistente para actualización a Windows 10.

Para ello descargamos el programa en forma de ejecutable .exe y lo instalamos. Nos abre una ventana que nos pide permisos para ejecutar modificaciones en el sistema y en el paso seguido la aplicación realiza una serie de comprobaciones que buscan verificar la capacidad de nuestro dispositivo para usar la versión más reciente del sistema de Microsoft.

Asistente de Actualización a Windows 10

Asistente de Actualización a Windows 10

Una vez completado el análisis comienza el proceso de descarga que puede llevar más o menos tiempo según nuestras conexión de red. El proceso de instalación una vez descargado puede tardar más o menos según hagamos uso de un disco SSD o un disco HDD tradicional.

Asistente de Actualización a Windows 10
Asistente de Actualización a Windows 10

Media Creation Tool

Media Creation

Media Creation Tool es la otra opción, en este caso pensada para pasar a Fall Creators Update desde equipos que tengan instalado Windows 7, 8 u 8.1. De esta forma podemos optar por crear un medio de instalación como puede ser una imagen ISO o hacerlo desde un USB externo.

Para ello el programa pregunta que queremos hacer y nos guía paso a paso en todo el proceso de actualización. El proceso termina cuando tras una serie de reinicios el sistema nos avisa que ya hemos actualizado a Windows 10 Fall Creators Update.

En nuestro caso hemos usado el Asistente para actualización a Windows 10 y el proceso ha transcurrido sin problemas. De todas formas si eres más conservador y quieres usar el método tradicional, esto es, Windows Update, es cuestión de días que tengas disponible la instalación si aún no te ha llegado.

Descarga | Media Creation Tool
Descarga | Asistente para actualización a Windows 10
En Xataka Windows | Cómo crear un instalador de Windows 10 por medio de un USB de forma fácil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio