Compartir
Publicidad

Microsoft redobla sus esfuerzos para proteger nuestros datos y abre su primer centro de transparencia

Microsoft redobla sus esfuerzos para proteger nuestros datos y abre su primer centro de transparencia
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El escándalo PRISM y las revelaciones de Edward Snowden en torno al espionaje de la NSA han puesto la cuestión de la privacidad de nuestros datos y la seguridad de los servicios que utilizamos a diario en el punto de mira. Más allá del gobierno norteamericano, las empresas tecnológicas son las principales acusadas y las más interesadas en despejar todo atisbo de duda sobre sus productos y servicios, algo en lo que llevan tiempo trabajando.

En esa línea, Microsoft está tratando de fortalecer el cifrado a través de sus redes y servicios en un esfuerzo por proteger los datos de los usuarios y disuadir a las agencias gubernamentales de acceder a los mismo por otra vía que no sea la de los procedimientos legales adecuados. Con ese objetivo en mente han anunciado tres hitos importantes en su cruzada por mejorar su seguridad e incrementar la transparencia de la compañía.

El primero de ellos es que Outlook.com está ahora totalmente protegido mediante el protocolo TLS (Transport Layer Security), cifrando todo el correo, tanto entrante como saliente. Eso significa que cada vez que enviemos un correo este será cifrado y estará protegido en su viaje hasta el destinatario. Además se ha añadido soporte para cifrado mediante PFS (Perfect Forward Secrecy), lo que supone añadir una capa extra de seguridad al utilizar una clave de cifrado diferente en cada conexión.

Este último mecanismo también ha sido añadido a OneDrive. Gracias a él, los archivos que guardemos en el servicio de almacenamiento en la nube de los de Redmond estarán ahora protegidos por completo tanto si accedemos desde la web, como si lo hacemos desde el móvil o si estamos sincronizando ficheros desde alguno de sus múltiples clientes.

Por último, Microsoft ha abierto en su campus de Redmond su primer centro 'Microsoft Transparency Center'. En estos centros la compañía permitirá que los gobiernos puedan revisar el código fuente de sus productos clave para confirmar la integridad de los mismos y asegurarse de que no existen puertas traseras que puedan afectar a su seguridad. No será el único de este tipo ya que está previsto la apertura de un centro similar en Bruselas y otros adicionales más adelante.

Vía | Microsoft
Imagen | Microsoft Azure Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio