Compartir
Publicidad

Microsoft reforzará a Cortana para su uso académico

Microsoft reforzará a Cortana para su uso académico
8 Comentarios
Publicidad

Microsoft quiere que Cortana sea un asistente virtual completo y no sólo un juguete al que podamos preguntar cosas poco útiles. Uno de esos aspectos en los que Redmond va a insistir va a ser en el académico, para que los investigadores, docentes y estudiantes puedan confiar en su móvil para apoyarles en sus tareas.

Por ejemplo, Bing mostrará publicaciones, citas y autores relacionados cuando busques el nombre de un investigador. También podremos poner temas de investigación en nuestros intereses, para ver las últimas novedades sobre las áreas en las que trabajemos directamente desde Cortana. El asistente también nos recomendará eventos académicos a los que atender según nuestro perfil.

Debajo de Cortana estará Microsoft Academic Search ofreciendo los resultados. La busqueda académica también estará integrada dentro de los resultados de Bing, y en un futuro los investigadores podrán controlar qué información suya se mostrará al resto de usuarios. Un buen paso adelante para Cortana y, como decíamos antes, una muestra de que el asistente no va a ser sólo un juguete.

Vía | Inside Microsoft Research | Faculty Summit Keynote

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos