Publicidad

Microsoft sale de compras y adquiere Simplygon para potenciar el uso de entornos 3D

Microsoft sale de compras y adquiere Simplygon para potenciar el uso de entornos 3D
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Los de Redmond han salido de compras, y nada tiene que ver con el hecho de estar ahora de rebajas. Bromas aparte, el gigante de la informática ha realizado una nueva adquisición, en este caso con vistas a un futuro en el que el 3D tendrá un mayor protagonismo en nuestro día a día.

Con este objetivo en mente se han hecho con la empresa Simplygon, una firma especialista en optimización automática de datos en 3D, con especial ínfasis en la creación de juego en 3D. Y lo hacen con una idea en mente: potenciar la la creación en 3D y ayudar al crecimiento de la realidad virtual como parte importante de las siguientes actualizaciones para Windows 10.

La Creators Update puede ser el punto de partida, pues está claro que Microsoft tiene en mente optimizar sus aplicaciones para el uso de entornos y objetos en 3D, algo que ya pudimos ver con la salida a la luz de aplicaciones como Paint 3D y View 3D. Este es el comunicado que ha publicado Microsoft:

"Tengo el placer de anunciar que Microsoft ha adquirido Simplygon, un desarrollador líder de soluciones de optimización automática de datos en 3D. Esta adquisición acelera nuestra visión 3D para todo el mundo y confirma la estrategia que nos presentamos con Windows 10 Creadores Update en nuestro caso, el pasado octubre en Nueva York."

Img 2891 C

Por su parte, desde Simplygon, una empresa Sueca creada por Donya AB hace 10 años, también se muestran contentos con este paso:

"A través de nuestro viaje, nos hemos enfocado en ayudar a lo desarrolladores a ampliar los límites en el mundo 3D. Desde nuestros primeros hemos tratado de ofrecer soluciones avanzadas con un alto grado de detalle, la adopción del SDK de Simplygon por la mayoría de los principales estudios de desarrollo de juegos AAA y nuestra más reciente expansión hacia AR/VR, Simplygon ha hecho la optimización automática de datos 3D cada vez más accesible a los desarrolladores. Nuestro próximo reto es ¡Hacer el 3D Para todos, la accesibilidad por excelencia! Estamos encantados de unir fuerzas con Microsoft para que esto suceda".

Queda ahora por ver cómo materializa Microsoft esta compra, que repercusión tiene en el futuro inmediato o a medio plazo de la compañía, ya sea con la llegada de la Creators Update y sobre todo con iteracciones posteriores. Además, dispositivos como las HoloLens u otros que puedan llegar al mercado también pueden beneficiarse de esta adquisición.

Vía | Microsoft

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir