Publicidad

Microsoft se hace con Bethesda: terremoto en el mercado del videojuego y todo un órdago a la competencia
Actualidad en Redmond

Microsoft se hace con Bethesda: terremoto en el mercado del videojuego y todo un órdago a la competencia

Movido está el mercado gaming este otoño en Microsoft y es que al lanzamiento de sus dos nuevas consolas de última generación ahora la empresa suma una noticia de esas que se pueden calificar como impactantes. Microsoft ha adquirido a la empresa ZeniMax Media. Y vale, puede que este nombre no te diga nada, pero es que esta empresa es la matriz de otra muy conocida como es Bethesda.

Microsoft se ha hecho con Bethesda Softworks en una compra valorada en unos 7.500 millones de dólares en efectivo. Y junto a Bethesda y bajo el paraguas de ZeniMax Media también se han hecho con otros estudios menos conocidos para el gran público, pero igualmente importantes.

A por Sony y la PlayStation 5

Hacerse con ZeniMax Media supone que junto con Bethesda, la empresa de Redmond es ahora propietaria de estudios como ZeniMax Online Studios, Vir2L Studios, Mud Duck Productions, id Software, Arkane Studios, Tango Gameworks y MachineGames.

Y dicho todo esto, ¿en qué se traduce esta compra? Lo primero y que más beneficia a los usuarios es que los títulos de Bethesda ahora formarán parte de la suscripción Xbox Game Pass. Todos los juegos de Bethesda estarán disponibles en la plataforma de Microsoft y los nuevos títulos que vayan llegando estarán disponibles desde el primer día.

 ¿Y los nuevos lanzamientos?

Fallout Una compra que nos deja sorprendidos

La empresa está trabajando en desarrollos potentes como son "Starfield" y "The Elder Scrolls 6". ¿Serán exclusivos? ¿Tendrán un periodo de exclusividad? ¿Continuarán siendo multiplataforma? Al parecer, la situación no va a cambiar, o al menos eso se deduce del anuncio efectuado por Todd Howard, director y productor ejecutivo de Bethesda. Un anuncio efectuado a la par que Phil Spencer anunciaba también la compra

"Con la incorporación de Bethesda, Microsoft pasará de 15 a 23 equipos de estudios creativos y añadirá las franquicias icónicas de Bethesda a Xbox Game Pass. Esto incluye la intención de Microsoft de llevar los futuros juegos de Bethesda a Xbox Game Pass el mismo día de su lanzamiento en Xbox o PC, como Starfield"

Los indicios apuntan a un auge de los exclusivos, puesto que los juegos en los que estén trabajando los estudios involucrados podrían pasar debutar desde el primer día en Gam Pass, lo que podría significar contar con títulos vende consolas en tu plataforma.

Una compra de altura, pues no debemos olvidar que entre otros, Bethesda es el estudio responsable de juegos como The Elder Scrolls, Doom y Fallout.

Está claro que el mercado gamer es un segmento prioritario para Microsoft y los movimientos que la empresa está llevando a cabo en los últimos meses son un claro ejemplo de esta ambición. Microsoft posee los recursos monetarios suficientes y lo está invirtiendo paso a paso.

GamePass se perfila como el principal beneficiado de esta operación. Si ya vimos como representaba una feroz competencia para Sony y su PS Now, ahora la compra de Bethesda le da un plus de potencia. Y eso sin olvidar que por medio de Xbox All Access, podremos comprar a plazos una Xbox Series X o una Series S.

Game Pass

Microsoft lo está apostando todo al negro. Con Xbox Game Pass Ultimate, quieren atraer hacía su sombra tanto a usuarios de PC como de consola e incluso del móvil gracias a Project xCloud. Una política que se une a otros movimientos estratégicos como es la inclusión del catálogo de EA Play en Game Pass a partir del periodo navideño, una época especialmente propicia para que los potenciales clientes prueben una nueva plataforma. Y en esas, llega la compra de Bethesda.

Vía | Bloomberg
Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios