Compartir
Publicidad

Microsoft se une a Qualcomm en sus intentos por estandarizar el internet de las cosas

Microsoft se une a Qualcomm en sus intentos por estandarizar el internet de las cosas
1 Comentarios
Publicidad

En sus esfuerzos por participar en el internet de las cosas, Microsoft se ha unido a Qualcomm en el intento de construir un estándar que gobierne las relaciones entre los distintos elementos y dispositivos de nuestros hogares. De eso va AllSeen Alliance, el grupo de compañías tecnológicas lideradas por el fabricante de chips al que se ha incorporado Microsoft y que pretende solventar el problema de la falta de un protocolo abierto en el sector.

Estando como estamos en los albores del internet de las cosas todavía es necesario lidiar con cuestiones como la incompatibilidad entre dispositivos y equipamientos de diferentes marcas y fabricantes. Qualcomm y sus socios creen necesario que para que el sector logre establecerse y comenzar su expansión es necesario fijar estándares que permitan la interconexión entre todos los aparatos. Por eso se han puesto manos a la obra y por eso se les ha unido ahora a Microsoft.

La AllSeen Alliance ha convencido ya a 50 compañías, entre las que se encuentran fabricantes como LG, Panasonic o Sharp; para que se unan al desarrollo de un estándar denominado AllJoyn. Este será de uso libre y gratuito y permitirá que los distintos elementos que formen el internet de las cosas de nuestros hogares se comuniquen entre ellos sin necesidad de atender a su compatibilidad o no.

El problema es que fijar estándares no es nada fácil y más de un grupo querrá imponer su modelo. Según Reuters, otros fabricantes de chips que compiten con Qualcomm planean crear organizaciones similares en las próximas semanas y grandes compañías tecnológicas ya han comenzado la guerra por su cuenta. Veremos si Microsoft se ha unido esta vez al caballo ganador.

Vía | Reuters
En Xataka | Microsoft se apunta al "Internet de las cosas" de Qualcomm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio