Microsoft solicita la aprobación de la compra de Nokia a las autoridades reguladoras de la UE

Microsoft solicita la aprobación de la compra de Nokia a las autoridades reguladoras de la UE
20 comentarios

Cuando están a punto de cumplirse dos meses desde la adquisición por parte de Microsoft de la división de servicios y dispositivos de Nokia, la compañía de Redmond ha solicitado la aprobación del trato a las autoridades de la Unión Europea. El paso es un requisito imprescindible para que el gigante norteamericano complete la compra del que durante los últimos años ha sido su socio fundamental en Windows Phone.

Según informa Reuters, la Comisión Europea decidirá antes del 4 de diciembre si autoriza o no la adquisición. La fecha podría extenderse 10 días más en el caso de que Microsoft necesite presentar alegaciones para disipar dudas sobre lo que el acuerdo supone para la competencia.

Recordemos que Microsoft anunció sus intenciones de comprar la división de dispositivos y servicios de Nokia por 3.790 millones de euros. Junto a los 1.650 millones de euros que también desembolsará por licencias en patentes y mapas, el acuerdo asciende a 5.440 millones de euros. De recibir la aprobación de los accionistas de ambas compañías y el visto bueno de autoridades reguladoras como las de la UE, el trato podría cerrarse a principios del año que viene.

Vía | Reuters

Temas
Comentarios cerrados
Inicio