Publicidad

Microsoft ya tiene listo el emulador para comprobar como funcionarán las apps sobre Android en el Surface Duo

Microsoft ya tiene listo el emulador para comprobar como funcionarán las apps sobre Android en el Surface Duo
1 comentario

Hace unas semanas hablamos de como en Microsoft trabajaban de cara al futuro con los dispositivos de doble pantalla. Se trata de preparar el terreno de cara a la llegada,en casi un año del Surface Duo y el Surface Neo junto al resto de productos que hagan uso de pantallas flexibles o pantallas plegables.

Hace unas horas y siguiendo la hoja de ruta marca, Microsoft lanzó el SDK en la versión preview, de pruebas, para el Surface Duo. Una herramienta que permitirá a los desarrolladores que puedan tener una toma de contacto para ver como se comportan sus aplicaciones en dispositivos de doble pantalla.

Android en el Surface Duo

El SDK lanzado por Microsoft para el Surface Duo incluye la opción para que las API's nativas de Java puedan ser desarrolladas para los dispositivos de doble pantalla, incluida la API DisplayMask, el sensor de ángulo de bisagra y las nuevas capacidades del dispositivo.

Igualmente se ha habilitado un emulador de Android que muestra el posible funcionamiento en el futuro Surface Duo de forma que se integra con Android Studio y que así el desarrollador pueda probar la aplicación en la que trabaja en un dispositivo real.

En Neowin han lanzado un vídeo en el que muestran el funcionamiento del emulador; se aprecian distintos ángulos de apertura de pantalla, gestos, la unión de la bisagra con las pantallas... de forma que se aprecia como podría funcionar una app en el Surface Duo o un producto similar.

Para el ejemplo muestran el comportamiento de Microsoft Launcher en un dispositivo de doble pantalla con aplicaciones realizando tareas en las dos pantallas y mostrando como se pasa interfaz normal a la interfaz adaptada a múltiples pantallas.

El emulador ejecuta una versión de Android AOSP (Android Open Source Project), de forma que no vamos encontrar rastro de las aplicaciones de Google y sólo cuenta con algunas de las aplicaciones de Microsoft instaladas, caso del navegador Edge, el teclado SwiftKey o Microsoft Launcher.

También llegará un emulador de Windows 10X

Neo

Hablamos del emulador de Android para el Surface Duo, pero el Surface Neo también tiene su cuota de protagonismo, pues desde Microsoft afirman que trabajan en un emulador para Windows 10X que esperan lanzar a modo de preview, el 11 de febrero bajo el nombre de Microsoft Emulador.

Está claro que por ahora el producto está aún "muy verde" y requiere que sigan trabajando en su desarrollo, pero el lanzamiento del SDK es un paso que indica que en Microsoft se han tomado muy en serio el lanzamiento de su nueva gama de dispositivos y el software base que les dará forma.

Vía | Neowin
Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios