Publicidad

Microsoft trabaja en una tecnología para emular apps de Windows 10X en dispositivos con dos o más pantalla

Microsoft trabaja en una tecnología para emular apps de Windows 10X en dispositivos con dos o más pantalla
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Windows 10X será la próxima versión que Microsoft lance de su sistema operativo en una especie de adaptación para que funcione en la próxima generación que se acerca de dispositivos con doble pantalla. Con el Surface Neo y Surface Duo a la cabeza, veremos una amplia gama de productos entre los que elegir de la mano de distintos fabricantes.

Ahora el problema lo tiene la empresa americana para lograr un sistema operativo estable y competente, algo que por ahora no terminan de ver como real algunas marcas. Y es que pasar a funcionar en doble pantalla requiere de una adaptación tanto del SO como de las aplicaciones y para evitar problemas, en Microsoft trabajan en una patente que evite posibles inconvenientes.

Adaptarse a doble pantalla

Emulacion 1

La patente titulada "Dispositivo de pantalla multi pantalla emulada" ha sido descubierta en la USPTO. Una patente que data de 2018 y que hace referencia a como desde Microsoft, trabajan desde hace tiempo en la optimización de las apps para este tipo de dispositivos.

Con los próximos dispositivos plegables de Microsoft al llegar, tendremos Windows 10X y para evitar que existan aplicaciones que no funcionen correctamente, el nuevo Windows 10X tendrá que tirar de emulación. Una tecnología que haría que apps no optimizadas pudieran dar algún fallo a la hora de usarlas en dispositivos plegables.

Emulacion 2

Una especie de ayuda al desarrollador que no ha logrado adaptar su aplicación para dispositivos de doble pantalla y que estas ofrezcan un rendimiento similar al que tiene las que están bien optimizadas. Para ello, la tecnología implementada podría emular un número de pantallas variables que permita a los desarolladores crear aplicaciones de Windows bien optimizadas para dispositivos plegables.

Para ver los primeros dispositivos de Microsoft con doble pantalla aún tendremos que esperar, casi un año (y eso que Satya Nadella ya lleva un Surface Neo) pero en la empresa trabajan ya para que llegado el día no haya problemas con el factor de forma y el desarrollo de aplicaciones especialmente adaptadas.

Fuente | Windowslatest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios