Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft trabaja en una mejora del sistema de notificaciones que podría llegar con la actualización de otoño

Microsoft trabaja en una mejora del sistema de notificaciones que podría llegar con la actualización de otoño
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco os contamos como Fitbit lanzaba una versión de su app para Windows 10 Mobile que hacía realidad el soporte para GATT y potenciaba el uso de sus pulseras cuantificadoras con los smartphones con Windows 10 Mobile al mejorar notablemente la comunicación entre dispositivos y por lo tanto sacar partido a las notificaciones.

Y es que se nota el interés de Microsoft en mejorar este apartado dentro de su sistema operativo a lo largo de las distintas actualizaciones. Algo que pudimos comprobar en última instancia con la Anniversary Update ya la llegada de las notificaciones dinámicas.

Y el siguiente paso de los de Redmond pasa por dotar a su sistema de un nuevo método en las notificaciones en el cual el usuario tengan un mayor protagonismo. Un sistema que permita que el poseedor de un dispositivo con Windows 10 pueda establecer un sistema de notificaciones interactivas por fases.

Se trata de una implementación que aparece marcada en la hoja de ruta de Microsoft y que llegaría con la Build 10240. Una mejora que permitiría que los desarrolladores introduzcan varios pasos en las notificaciones interactivas en sus aplicaciones

De esta forma, estas notificaciones interactivas multipasos permitirían interactuar por medio de un botón "Siguiente" que aparecería en un conjunto inicial. De esta forma al pulsar en ese botón se activaría una nueva tarea mientras deja a la anterior en pausa hasta que concluya la aplicación que se está ejecutando.

No se sabe a estas alturas cuando llegará esta mejora de forma que no es seguro el que estas funciones estén disponibles a tiempo para Windows 10 Fall Creators Update. No obstante por ahora la progresión es buena y es de esperar que desde Microsoft traten de hacer todos los esfuerzos para que llegue a tiempo a la gran actualización que se avecina.

Vía | WinCentral
Más información | Microsoft
En Xataka Windows | Los avisos y notificaciones salen por fin del móvil y llegan a tu Fitbit gracias al Programa Insider y el soporte para GATT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos