Compartir
Publicidad
Publicidad

Los avisos y notificaciones salen por fin del móvil y llegan a tu Fitbit gracias al Programa Insider y el soporte para GATT

Los avisos y notificaciones salen por fin del móvil y llegan a tu Fitbit gracias al Programa Insider y el soporte para GATT
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En otras ocasiones hemos hablado de GATT, unas siglas que son el acrónimo de Perfil de Atributos Genéricos y está referido a la forma en la que los dispositivos que hacen uso de la conexión Bluetooth de Bajo Consumo intercambian información con nuestro smartphone o tablet.

Se trata de un protocolo para mejorar la comunicación con otros dispositivos con el se busca facilitar el proceso por el cual se llevan las notificaciones entre el sistema operativo y los distintos wearables por medio de sus oportunas aplicaciones. Una utilidad de la que Fitbit ya hizo gala en la Beta que lanzó de su app sólo para algunos usuarios.

Y ha sido con la llegada de la Creators Update el paso con el que desde Redmond han dado por sentadas las bases para que el estándar de comunicación mediante Bluetooth, GATT, permita a los wearables recibir las notificaciones que llegan al dispositivo móvil.

Fitbit Gatt

De esta forma y tras la beta privada de Fitbit llega ahora una versión que pone las notificaciones vía GATT al servicio de todos los usuarios de Windows 10 Mobile, eso sí, con el requisito de formar parte del Programa Insider y estar inscritos en el anillo rápido.

Es para estos usuarios para los que desde Redmond pondrán a disposición las notificaciones en los wearables con la Build 15216 y sucesivas. De esta forma si perteneces al anillo rápido puedes probar en su pulsera Fitbit como se reciben los avisos (llamadas, mensajes de texto, notificaciones...) que llegan a nuestro teléfono móvil.

Un añadido que, más que opcional, se convertía en una verdadera necesidad, pues es la forma para aprovechar todas las funciones que ofrecen estos gadgets que pueden pecar de una importante cojera si carecen de los avisos desde el móvil.

Descarga | Fitbit
Vía | Reddit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos