Compartir
Publicidad

Microsoft Windows Collaboration Displays es la apuesta por una nueva tipología de dispositivos para el mercado empresarial

Microsoft Windows Collaboration Displays es la apuesta por una nueva tipología de dispositivos para el mercado empresarial
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft siempre ha tenido una especial debilidad por el mercado empresarial. Basta con recordar las añejas PDA's, que con Windows Mobile cómo sistema operativo, copaban el mercado no hace tantos años y figuraban en las carteras de muchos ejecutivos que las usaban para poder trabajar a distancia. Eran los tiempos de Windows Mobile y las BlackBerry.

Los modernos smartphones beben de muchas de estas especificaciones, aunque no lo parezca con la evolución que han sufrido. Un mercado en el cual la presencia de Microsoft es anecdótica al haber sido desplazado por iOS y Android en el papel de dispositivos preferidos en el mercado empresarial. Al menos si hablamos de móviles inteligentes, porque desde Redmond quieren seguir siendo actores principales y para ello han anunciado una nueva categoría de dispositivos llamada Windows Collaboration Displays.

Pantallas interactivas

Se trata de pantallas de grandes dimensiones pensadas para ser usadas en salas de reuniones que buscan facilitar a los usuarios el acceso a los servicios más importantes de Microsoft. Para ello además cuentan con un añadido y es que se trata de pantallas interactivas.

Windows Collaboration Displays 2

Estas pantallas permitirán a las personas trabajar con las herramientas de colaboración de Microsoft 365: Office, Teams y Whiteboard. Y no acaba ahí el potencial que esconden, pues Microsoft también ha anunciado que estas pantallas incluirán una serie de sensores que permitirán su conexión a las capacidades de inteligencia espacial de Azure IoT.

Gracias a dicha integración se facilitará por ejemplo la gestión de los sistemas de calefacción o de refrigeración gracias a la obtención en tiempo real de los datos de la estancia en la que se encuentran, datos que podrán ser usados por los administradores para tomar las medidas que consideren oportunas en cada momento.

Es lo único que por ahora conocemos de esta familia de productos, los cuales llegarán a lo largo de este año 2018 gracias a la colaboración con empresas como Sharp y Avocor.

Fuente | Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio