Compartir
Publicidad

Microsoft ya tiene soporte para el Qualcomm Snapdragon 830

Microsoft ya tiene soporte para el Qualcomm Snapdragon 830
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos sabemos como a lo largo de la existencia de los teléfonos móviles de Microsoft, siembre ha habido una característica que no variaba. En su interior todos montaban un procesador Qualcomm, mas o menos potente, pero siempre uno creado por el fabricante norteamericano.

Este año la estrella es el Qualcomm Snapdragon 820, un procesador que llega dispuesto a borrar el mal sabor de boca que ha generado el Qualcomm Snapdragon 810 y sus problemas de calentamiento en los dispositivos que lo montaban, sobre todo en su primera generación.

Sin embargo en tecnología lo que hoy es actual, mañana ya es una reliquia y cuando aún nos estamos haciendo al Qualcomm Snapdragon 820 ya comienzan a llegar noticias sobre su sucesor, el Qualcomm Snapdragon 830 que se prepara para el año que viene.

Todo apunta que a finales de este año, coincidiendo con la llegada del [Samsung Galaxy Note 6] veríamos llegar un Qualcomm Snapdragon 823 que mejoraría la velocidad de reloj, pero el Qualcomm Snapdragon 830 sería la estrella para los terminales del año que viene y entre los mismos tienen cabida los gama alta que Microsoft se supone lanzará en 2017.

Tanto es así que desde la propia Microsoft nos llega información que afirma que seguirán apostando por Qualcomm, encontrando información sobre los requisitos de hardware para su sistema operativo entre los que se hace referencia a un procesador Qualcomm Snapdragon MSM8998 que vendría a ser el Qualcomm Snapdragon 830, siendo compatible con Windows 10 Mobile.

Qualcomm apuesta por cifras de infarto

Pocos detalles tenemos por ahora del Qualcomm Snapdragon 830 salvo los que hacen referencia al proceso de fabricación por parte de Samsung en 10 nm y que tendría capacidad para soportar hasta 8 GB de RAM, que no sabemos si veremos algún terminal con esas desorbitada cantidad de RAM.

Se espera que el Qualcomm Snapdragon 830 sea el procesador destinado para los tope de gama con Windows 10 Mobile lanzados por Microsoft de forma que lo sea para buena parte de la alta gama Android en los inicios de 2017. ¿Podríamos ver un Surface Phone con un Qualcomm Snapdragon 830? Recordemos además que Windows 10 Mobile ya soporta procesadores x86, algo que hace que Intel pueda entrar en el juego y quién sabe si con el tiempo otros fabricantes como Mediatek también se podrían apuntar a ocupar el interior de los terminales de Microsoft.

Vía | MSPoweruser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio