Publicidad

Ni Windows 9, ni Windows Phone, ni Windows RT. En el futuro puede que todo sea 'Windows' a secas

Ni Windows 9, ni Windows Phone, ni Windows RT. En el futuro puede que todo sea 'Windows' a secas
16 comentarios

Publicidad

Microsoft está entrando en una nueva era y conforme se acerca una futura versión de Windows crecen las dudas sobre la denominación oficial que recibirá el sistema operativo. La respuesta evidente es que tras Threshold se esconde Windows 9, tal y como parece habérsele escapado a Microsoft China, pero hay otros detalles que apuntan al uso del nombre de 'Windows' sin más.

En The Verge ponen la atención sobre algunos de estos detalles y barajan la posibilidad de que Microsoft unifique tanto el sistema operativo de escritorio, como Windows RT y Windows Phone, bajo el único nombre de Windows. Las pistas se hayan en las propias notas y anuncios de la compañía, de los cuales han ido desapareciendo menciones específicas a cada versión del sistema. Ahora todo es 'Windows' a secas y puede que así sea en el futuro.

Además, a ello se le suman otras decisiones de marketing como convencer a HTC de que añadiese a su HTC One (M8) la coletilla "for Windows" y no "for Windows Phone". No solo eso, al parecer la versión combinada de Windows RT y Windows Phone se conoce internamente en Redmond como "Windows mobile", dando una idea de la intención de Microsoft de empezar a hablar de un solo sistema Windows para diferentes dispositivos.

Así las cosas puede que cuando el próximo año llegue un nuevo sistema operativo de Microsoft tengamos que llamarlo Windows, sin numeración alguna que añadirle. Ya no habría Windows 9, Windows 10 o Windows 11. Algo que tendría sentido si tenemos en cuenta la intención de la compañía de cambiar el método de distribución de su sistema, pasando de publicar nuevas versiones cada ciertos años a mantener una misma base actualizada periódicamente.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir