Compartir
Publicidad
Publicidad

No era el momento de apostar por el USB Type-C en la Surface Laptop... eso es lo que opinan desde Microsoft

No era el momento de apostar por el USB Type-C en la Surface Laptop... eso es lo que opinan desde Microsoft
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por mucho que nos quieran vender la moto, en Microsoft no van a conseguir cambiar nuestra impresión sobre el futuro que representa el puerto USN Type-C en cuanto a conexiones. Así vemos como es un puerto por el que apuesta Google en los Pixel o Samsung en sus nuevos teléfonos Galaxy S8 y S8+ por poner sólo dos ejemplos.

Si embargo y aunque se esperaba, la Surface Laptop ha visto como desde Redmond han optado por prescindir del mismo y eso que en los prototipos ya se veían modelos con dos tomas USB Type-C las cuales finalmente quedaron por el camino. Una decisión que levantó bastante polémica y que ahora intentan explicar por parte de Microsoft.

La Surface Laptop ha optado en su lugar por incluir un puerto USB Tip-A y un conector Ethernet pero nada de USB Type-C y eso que todos los rumores apuntaban a ello. Y esto ha generado preguntas por parte de los usuarios y los medios especializados.

Y el que ha salido a dar la cara por esta situación ha sido Pete Kyriacou, Manager General de Ingenieros de Surface en Microsoft, que en una entrevista con The Verge fue preguntado por la ausencia de conector USB Type-C en la Surface Laptop y su respuesta fue que "no era compatible con el diseño y el espacio disponible". Una respuesta a la que siguió la explicación de la negativa de Microsoft para apostar por el USB Type-C como toma para la carga:

"El conector magnético es muy bien acogido, generando una acoplamiento perfecto para la conexión que además se ve completado con otros puertos USB y Ethernet Gigabit."

El USB Type-C no está aún asentado

Usp Typ C

No hemos apostado por el conector USB Type-C porque todavía no está maduro y le falta mucho camino por recorrer además que puede confundir a los usuarios

Una defensa en la que comentó que los cables de USB Type-C pueden "confundir al usuario" y que estos pueden usar cualquier cargador de este tipo en caso de necesidad para cargar su Surface, lo que puede o bien no proporcionar la carga suficiente o en el peor de los casos perjudicar al equipo, lo que puede hacer que el usuario culpe del mal rendimiento al equipo y a Microsoft y no a su forma de actuar. Puede que desde Microsoft desconozcan que se pueden establecer límites con los accesorios a usar en los dispositivos (sin ir más lejos los Galaxy S8 no admiten carga inalámbrica si no es con el cargador original).

"El USB Type-c aún no está madura, tiene un lago camino por recorrer antes que pueda ser adoptado como conector principal. El USB Type-C tiene un gran futuro por delante pero no ha despegado aún y le quedan unos años hasta que sea el estándar a usar por parte de los consumidores en todos sus aparatos."

Un buen intento con el que tratar de hacernos ver que lo blanco es negro. Puede que no lo hayan podido implementar como querían. Puede que el conector de carga propietario les da un margen de beneficios con accesorios y repuestos que nos les da un puerto genérico, pero que digan que a día de hoy el puerto USN Type-C no está maduro como para apostar por él... quizás lo añadan en una futura revisión de sus productos y entonces, cuando se pase por caja será cuando ya si será el momento de apostar por él.

Vía | The Verge
En Xataka Windows | Estas son las cifras con las que la Surface Laptop quiere derrotar a la competencia ¿Serán suficientes?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos