Compartir
Publicidad

No estaba previsto, pero las cámaras del data center subacuático de Microsoft están catalogando la vida submarina a su alrededor

No estaba previsto, pero las cámaras del data center subacuático de Microsoft están catalogando la vida submarina a su alrededor
1 Comentarios
Publicidad

En junio hablamos del nuevo centro de datos que están desarrollando en Microsoft. Nada nuevo bajo el sol sino fuese porque dicho data center iría sumergido bajo el mar. El objetivo de tal medida era conseguir aminorar el consumo energético gracias a una mejor refrigeración al estar bajo el agua del mar.

El centro de datos responde al nombre de Project Natick y cuenta en su interior con 864 servidores y 27.6 petabytes de almacenamiento. Estas son las tremendas cifras que ofrece y que sin embargo no son protagonistas de la noticia. No se trata de dar a conocer el rendimiento del centro de datos, sino de algo que ha pasado de forma paralela.

Y es que al instalarlo bajo el agua del mar, se agregó un sistema de cámaras de vigilancia. Un sistema de control que una vez ha estado funcionando ha servido para realizar una actividad que en principio no estaba prevista.

El sistema de cámaras ha estudiado y catalogado toda la vida subacuática que se ha generado alrededor del centro de datos, de forma que logrado catalogar y calificar toda la fauna submarina que ha pasado frente a los objetivos del sistema de vigilancia.

Vid Marina

Para ello ha tirado de sistemas de computación e inteligencia artificial, de forma gracias a los mismos, han contabilizado y catalogado todas las especies que han sido protagonistas de los vídeos captados por las cámaras submarinas. No era el objetivo previsto, pues el sistema de cámaras estaba pensado para conocer las condiciones del entorno.

Fuente | Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio