Compartir
Publicidad

Pintan bastos para Microsoft con las ventas de Windows Phone desplomándose en Europa

Pintan bastos para Microsoft con las ventas de Windows Phone desplomándose en Europa
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La canción decía "malos tiempos, para la lírica..." y eso mismo podrían entonar en Microsoft, al menos después de ver como las ya de por si debilitadas ventas de su plataforma Windows Phone, no solo no se recuperan sino que encima sufren un desplome considerable en Europa.

No sabemos en Nokia que opinarán al respecto, pero está claro que su elección por el sistema operativo de los de Redmond no fue una elección acertada y la plataforma tiene que hacer muy bien las cosas si quiere hacer que cambien las tornas de de un camino que por ahora parece ir directo al fracaso.

Y es que los datos que ha publicado la empresa Kantar referentes a la cuota de ventas desde noviembre de 2015 a finales de enero de 2016 no deja lugar a dudas. No son malas, no, son peores, máxime si las comparamos con las del mismo periodo pero del año anterior.

La lucha contra iOS pero sobre todo contra el todopoderoso Android está debilitando mucho la propuesta de Microsoft que ve como las ventas caen por debajo de lo previsto por distintos motivos de los que ya nadie se atreve a colocar por orden de importancia en esta crisis.

Los motivos de la crisis

Muchos especulan con el hecho que los usuarios se han cansado de esperar la actualización a Windows 10 Mobile para los dispositivos con Windows Phone 8.1 y han optado por pasar al lado verde con Android o morder la manzana de Apple, mientras que otros hablan de la ausencia de terminales que además, como ya vimos ayer, no se esperan hasta principios de 2017.

Solo el Reino Unido representa algo de luz cuando de las ventas hablamos, pues en el país europeo las ventas han crecido y han pasado de un paupérrimo 7,5% a un tímido 8,6%, pero para de contar, porque en el resto la caída de las ventas es preocupante. Así en Alemania pasa del 8,9% al 5,9%, en el país vecino, Francia se reduce casi a la mitad y pasa del 13% al 7,8%. y en Italia cae desde un 13,2% a un 7,2%.

Vamos a ver el gráfico de Kantar:

En España la caída es menor, pero es que aquí las ventas son casi anecdóticas y así pasamos del 2,5% al 0,8%, una cifra que de seguir así o bajando habría hecho desaparecer la marca en nuestro país sino fuese por el músculo económico del que pueden presumir los de Redmond.

En conjunto en Europa, Windows Phone ha pasado de tener unas ventas de 9,6% a bajar hasta un 6,4% en solo un año... y ojito porque este "bajonazo" coincide con la salida al mercado de los nuevos Lumia 950, 950 XL y 550, un hecho que debería haber disimulado al menos estos datos.

Si tenemos en cuenta que desde entonces solo hemos asistido a un nuevo lanzamiento, el del Lumia 650 que salió a mediados de febrero y viendo el panorama de lanzamientos que nos espera, mucho tienen que cambiar las tornas o puede que para la próxima muestra que nos ofrezcan, estos números sean incluso más bajos.

Vía | Kantar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio