Publicidad

Power FX: Microsoft quiere que programar sea más fácil, sobre todo si estás acostumbrado a usar Excel

Power FX: Microsoft quiere que programar sea más fácil, sobre todo si estás acostumbrado a usar Excel
Sin comentarios

Microsoft ha aprovechado el evento para desarrolladores Ignite 2021 para presentar su nuevo lenguaje de programación Power Fx. Un sistema que quiere hacer que la tarea de programar sea más fácil para aquellos que están acostumbrados a trabajar con una de las aplicaciones más importantes de Office como es Excel.

Power Fx lo que busca es hacer que programar sea más fácil simplificando el código al máximo. Power FX es por lo tanto un lenguaje "low-code" que quiere dar acceso a una forma de programación sencilla para la creación de aplicaciones.

 Programación accesible

Captura 2021 03 03 A Las 11 16 13

Power FX es un lenguaje de programación basado en expresiones declarativas. El objetivo es que todo aquel que quiera programar tenga un fácil acceso la lectura y manipulación de datos ya que se basa en fórmulas ya utilizadas en Excel. Eso sí, Power FX no será un lenguaje visual, sino que requiere texto.

Microsoft Excel es la clave, pero no es la única fuente de inspiración para Power FX, puesto que Microsoft se ha inspirado en otros lenguajes de programación como Pascal, Mathematica o Miranda, un lenguaje muy popular en los 80.

Power Fx está basado en texto y es de código abierto. Está disponible en GitHub de forma que cualquier interesado puede adaptarlo a sus necesidades y usarlo como mejor le convenga.

Microsoft tiene aún trabajo por hacer con Power Fx y el primer paso es acercarlo de forma que estará disponible tanto en el entorno Power Apps Studio como en Visual Studio Code si se requieren desarrollos más complejos. Se puede probar de forma gratuita y aseguran que trabajan para nuevas mejoras que irán compartiendo en GitHub

Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio