Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Puede ser Edge una alternativa a Chrome? Su llegada a iOS y Android puede indicar que en Redmond sí que lo piensan

¿Puede ser Edge una alternativa a Chrome? Su llegada a iOS y Android puede indicar que en Redmond sí que lo piensan
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos hablando en distintas ocasiones del papel que juega Microsoft con Edge, su navegador, el que vino a sustituir al mítico Internet Explorer. Un papel en una película en el que la estrella es Google Chrome y que a su vez está muy bien secundado por Mozilla Firefox. Edge es el tercero en discordia.

Y la tarea de auparse al primer puesto no es fácil. Aunque el camino que han iniciado es bueno, en el debe de Microsoft Edge aún encontramos importantes aspectos a solucionar como es el caso de la escasez de extensiones que le permitan ser una alternativa real a Chrome y Firefox. Este punto sin embargo parece que no nubla la mirada de Microsoft que quiere asaltar el trono de los navegadores.

¿Y cual es la menor forma de hacerlo? Expandirse. Y hacerlo más allá del ecosistema Windows. Y no, no vamos a ver Edge en un Mac, pero si por ejemplo podríamos verlo en un dispositivo iOS o en uno con Android, algo que ya adelantamos a finales de 2016 Y es que dado que los smartphones son el aparato más usado hoy día, contar con una buena presencia en este segmento puede hacer que se infle el número de usuarios.

No sería nada extraño, pues Microsoft ya cuenta con aplicaciones y servicios tanto en iOS como en Android

De esta forma se posibilita un crecimiento notable y todo de una forma sencilla, puesto que no se precisan de complicadas herramientas para que los desarrollos, en este caso Edge, sean compatibles con iOS y Android. Sólo hay que usar el SDK de Project Rome de manera que la adaptación se realiza de forma nativa.

Edge

Se busca así que por ejemplo, si estamos viendo una web en concreta en el móvil, podamos seguir haciendo lo mismo en el equipo con Windows 10. Y quién dice navegar, dice gestionar contraseñas o el historial de visitas. En resumen, saltar del teléfono al ordenador sin enterarnos. Lo mismo que podemos hacer ahora con Chrome o Firefox.

Al parecer el objetivo de Microsoft es realizar este lanzamiento antes de finalizar el año y de esta forma añadir otro de sus productos a estas plataformas en las que recordamos encontramos la Suite Office, Bing, Skype...

La batalla en este sentido estaría servida si se materializa dicha llegada. Chrome tendría un duro competidor pero a su vez en Microsoft aún tendrían mucho trabajo por realizar si quieren que su navegador supongan una alternativa real Llegado el caso ¿te plantearías usar Edge en iOS o Android? Y por otro lado, en tu PC ¿usas Microsoft Edge o Google Chrome?

Fuente | Frandroid
En Xataka | Microsoft Edge, tenemos (al menos) un problema que se llama falta de extensiones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos