Publicidad

Satya Nadella habla sobre sus predecesores y la necesidad de Microsoft de innovar y reinventarse

Satya Nadella habla sobre sus predecesores y la necesidad de Microsoft de innovar y reinventarse
4 comentarios

Publicidad

Satya Nadella ha hecho sus primeras declaraciones a un medio externo desde que hace dos semanas fuese nombrado CEO de Microsoft. Lo ha hecho en una muy breve entrevista concedida a The New York Times en la que responde a preguntas sobre sus predecesores en el cargo y sobre cómo ve el futuro de la compañía que ahora dirige.

Respecto a su antecesor, Nadella recuerda que la lección más importante que le trasladó Steve Ballmer ocurrió hace dos o tres años. Siendo vicepresidente de la división encargada de la nube en Redmond Ballmer le dijo que no se preocupase por compararse con sus predecesores ya que "el contexto era totalmente distinto", lo que importaba era "como manejaba las cartas que se acababan de repartir". A juzgar por el éxito de su división y de Windows Azure parece no haberlo hecho mal.

A Bill Gates lo describe como la persona más analíticamente rigurosa que conoce, capaz de encontrar fallos en tus razonamientos a los cinco segundos de encontrarte con él. Sobre el nuevo puesto de Gates como asesor tecnológico, Nadella asegura que no supone algo nuevo ya que durante nueve años han trabajado juntos. Lo que le pidió ahora fue un poco más de dedicación de su tiempo a Microsoft, sabedor del valor motivador de su presencia en Redmond.

El resto de las preguntas versan sobre su forma de liderazgo y sobre la nueva cultura de "Un Microsoft" ("One Microsoft") que estaba impulsando la anterior dirección. Nadella cree que el nuevo enfoque era necesario para afrontar los retos de la industria tecnológica y que lo fundamental para el futuro de Microsoft es "reconocer la innovación y fomentar su crecimiento".

Cuando tienes un negocio de 70 mil millones de dólares, algo que sólo representa 1 millón puede parecer irrelevante. Pero ese negocio de 1 millón de dolares podría ser lo más importante que estemos haciendo.

Nadella cree que el futuro de Microsoft depende de su capacidad para reinventarse. Su objetivo es lograr que la compañía sea una de esas pocas empresas capaz de durar 100 años haciendo cosas realmente significativas para la gente. Pero para ello lo que considera importante es la capacidad de los de Redmond para inventar su futuro y no sus 39 años de éxitos pasados.

Vía | The New York Times

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir