Compartir
Publicidad

Se veía venir y Microsoft desfenestra Project Astoria y lo condena al cajón olvido

Se veía venir y Microsoft desfenestra Project Astoria y lo condena al cajón olvido
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un objetivo muy elogiable y valorable que al final no ha llegado a buen puerto. Hablamos del proyecto Astoria de Microsoft, que nacido hace un año ahora llega a su fin sin haber dado los frutos prometidos, o al menos eso es lo que parece indicar su cancelación.

Project Astoria era la propuesta, la idea, de Microsoft con la que atraer a los desarrolladores hacia su plataforma, sobre todo a aquellos que trabajaban con aplicaciones en Android, de forma que Windows 10 les resultase una idea tentadora.

El funcionamiento de Project Astoria era en principio sencillo y consistía en que los desarrolladores pudieran adaptar sus aplicaciones a Windows 10 Mobile de una forma sencilla, sin complicaciones, y todo ello gracias al uso de Windows Dev Center con el que cada desarrollador revisará el código de su aplicación.

Gracias a este proceder, las partes de ese código que pudiesen ser reutilizadas serían aprovechadas para el desarrollo de la correspondiente versión de esa aplicación en Windows 10, e incluso se posibilitó la opción a los mismos de poder probar aplicaciones de Android en Windows 10 Mobile y todo gracias a una especie de subsistema que lo hacía posible.

Todo en un proceso que "pintaba" muy pero que muy bonito y que poco a poco se fue torciendo, en primer lugar porque esta especie de sistema encubierto de Android bajo Windows 10 Mobile hacía que la experiencia de usuario fuese nefasta, al ralentizar el sistema operativo hasta cargarlo de lag y fallos.

Y claro, con todas estas mimbres al final el resultado no ha podido ser otro que la cancelación del proyecto, para lo cual desde Microsoft se ha emitido un comunicado oficial en su página web:

Hemos recibido muchos feedbacks diciendo que tener dos tecnologías puente para llevar código de otros sistemas operativos móviles a Windows era innecesario, y elegir entre ambas podría ser confuso. Hemos considerado cuidadosamente las sugerencias y centraremos nuestros esfuerzos en Bridge for iOS, como única opción para llevar el código a todos los dispositivos con Windows 10, incluyendo Xbox y PCs. A todos aquellos desarrolladores que han dedicado su tiempo a Bridge for Android les recomendamos echar un vistazo a Bridge for iOS y Xamarin.

Un golpe al intento de Microsoft para atraer desarrolladores hacia su plataforma de forma que crezca el número de aplicaciones y por lo tanto pueda aumentar el interés de los usuarios para así tratar de salir del pozo que están siendo las ventas de sus dispositivos móviles.

Vía | Blogs Windows

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio