Compartir
Publicidad

Según Evleaks, Microsoft aún pretende licenciar la marca Nokia y sustituir Surface por Lumia

Según Evleaks, Microsoft aún pretende licenciar la marca Nokia y sustituir Surface por Lumia
22 Comentarios
Publicidad

El lío de marcas que trajo consigo la compra de la división de dispositivos de Nokia por parte de Microsoft está a punto de estrenar un nuevo capítulo. La habitualmente bien informada cuenta de Twitter de Evleaks ha publicado una noticia en la que afirma que Microsoft estaría preparando modificaciones a las marcas y nombres bajo los que vende sus smartphones y tablets.

Según la información compartida por @evleaks, Microsoft estaría intentando renegociar la licencia de la marca Nokia con el objetivo de poder denominar a todos sus terminales "Nokia by Microsoft". El trato inicial solo permitía a los de Redmond utilizar la marca Nokia en 'feature phones' pero no en futuros smartphones. La intención ahora es aprovechar el tirón de la marca finlandesa para identificar a los nuevos Windows Phone que estén preparando.

El rumor no se queda ahí, y es que Evleaks también afirma que pronto tendremos que despedirnos de la marca Surface. Por sorprendente que parezca, Microsoft estaría dispuesta a sustituir el nombre de Surface por el de Lumia, pasando a ser esta la denominación de su línea de tablets.

Por ahora más vale tomarse la noticia como el rumor que es. Aunque Evleaks tiene un considerable historial de aciertos en su haber, parte del cambio se hace difícil de justificar. Si bien recuperar la marca Nokia para smartphones podría ser un acierto, abandonar Surface, tras dos años de trabajo en los que han logrado ganarse una identidad, parece un paso atrás por parte de Microsoft.

Vía | Evleaks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio