Compartir
Publicidad

Según Microsoft, la Inteligencia Artificial es el futuro, pero no llegará para "borrarnos del mapa"

Según Microsoft, la Inteligencia Artificial es el futuro, pero no llegará para "borrarnos del mapa"
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre hemos defendido que la tecnología es un elemento más para ayudarnos en nuestro día a día. Una herramienta que permita las personas mejorar la calidad de vida y la del entorno que los rodea. Una premisa que sin embargo se pone en solfa si contemplamos el devenir de los últimos tiempos.

Una tecnología que poco a poco ocupa un lugar más importante en el día a día y de la que la Inteligencia Artificial (IA) y su desarrollo es la última rama. El último gran desarrollo que apenas a comenzado a caminar pero del que se esperan grandes cosas con un gran número de empresas participando en su crecimiento.

Un panorama que según que personas puede verse con excepticismo e incluso algo de temor y no, no, no quiere decir que SkyNet vaya a ser realidad de aquí a poco tiempo, pero sí, y eso es algo que no se puede negar, que la tecnología y sobre todo la Inteligencia Artificial van a terminar por desplazar al ser humano al menos en las labores más duras.

Una de las empresas que participan en este continuo desarrollo es Microsoft, con un fuerte componente en torno a la IA que se pone de manifiesto en compras como la de Maluuba con el que mejorar la IA que ahora conocemos. Sin embargo desde Redmond y en palabras de su CEO, Satya Nadella, se desmarcan de la teoría por la cual el ser humano quedaría en un segundo plano con la llegada de la IA.

Desde Microsoft apuestan más bien por una coexistencia de forma que la IA no sea más que una ayuda, un bastón en el que apoyarse para mejorar en el día a día por parte de las personas sin que esto suponga una sustitución de papeles.

“La necesidad fundamental de cada persona es la de ser capaz de utilizar su tiempo de manera más eficiente, no hacerles sentir que van a ser reemplazados”

Original

Se trata en resumen de ver a la IA como un complemento y ayuda del trabajador, no como su sustitutivo, un hecho que quieren poner de manifiesto a lo largo de 2017, una fecha señalada para tratar de acercar la tecnología a los trabajadores para potenciar así sus capacidades.

Una idea muy a tener en cuenta, la de dar prioridad a la personas, pero que tarde o temprano chocará con criterios económicos y monetarios, así como de planificación. Y es que en un futuro cercano, cuando el desarrollo de la IA esté lo suficientemente avanzado, el tratar de priorizar al ser humano para según que tareas será una idea apagada que ni siquiera las mismas empresas que hoy la defienden serán capaz de mantener.

Por lo tanto no queda más que estar preparados para un devenir en el que seamos complementos de la tecnología. Una evolución de la conciencia humana que se antoja necesaria para poder sobrevivir a este gran cambio que se avecina. ¿Te imaginas siendo sustituido en tus labores por una máquina?

Vía | Business Fiancial Post

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio