Compartir
Publicidad
Publicidad

Según Rudy Huyn el Surface Phone sería un "dispositivo de bolsillo" totalmente innovador

Según Rudy Huyn el Surface Phone sería un "dispositivo de bolsillo" totalmente innovador
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los temas de los que más se ha hablado dentro del mundo Microsoft es de la situación del ecosistema móvil de Windows. Un ecosistema que para unos está herido de gravedad y que para otros sin embargo sólo se encuentra en espera de ver como llegan al mercado nuevos modelos.

Y sin duda en este sentido uno de los protagonistas es el rumoreado Surface Phone, un producto del que todos esperan sirva para hacer renacer la plataforma pero del que hasta ahora sólo conocemos rumores y esperanzas de los que todos esperamos pueda aportar al mercado.

¿Pero y que opinan desde Redmond o su entorno al respecto? Ya lo hemos comentado, el interés de la empresa en optar por crear un producto revolucionario que signifique una alternativa distinta a lo que ahora, en este momento, podemos encontrar en el mercado. Y en este sentido vienen a enfocarse las palabras de Rudy Huyn.

Huyn es un conocido desarrollador y aunque no pertenece a la compañía, sus opiniones suelen ser bastante acertadas, con suficiente fiabilidad para guiarnos sobre lo que puede acontecer en un futuro cercano. Y al respecto, sobre el Surface Phone, ha expresado su opinión por medio de su cuenta de Twitter.

En este sentido llama la atención como Huyn no hace en ningún momento referencia al producto como "móvil". Puede que esto signifique que desde Microsoft están trabajando en algo que suponga un giro a lo que hasta ahora conocemos bajo el concepto de smartphone. ¿Pero cual podría ser esta evolución?

Para ello habla más bien de "un terminal de bolsillo", un producto que permita al usuario poder ejecutar unas funciones más avanzadas que las que ofrece un móvil, al menos como hasta ahora los conocemos. Por lo tanto desde Redmond estarían estudiando el crear un dispositivo distinto a lo que ahora podemos encontrar en el mercado y es que innovar en un mercado tan saturado es algo francamente difícil.

Surface

Una opinión que viene a corroborar lo que ya dijo hace unos días Chris Capossela en las que afirmó "...cuando se trata de crear hardware, queremos hacer algo distinto y sirve como ejemplo el Surface Studio, el Surface Book i7 o Surface Pro. Queremos sobre todo crear una nueva categoría de dispositivos distintos a lo que ofrece el mercado que sirvan para ampliar el ecosistema de Windows. Queremos hacer algo que no se ha hecho antes".

Además viene a afirmar que el Surface Phone o como al final se llame, no viene a sustituir a la gama Lumia, en funciones y en el nicho de mercado al que va enfocada. Y es que puede que el el Surface Phone vaya sobre todo enfocado al mercado empresarial, un mercado tradicionalmente fiel a Microsoft y en el que ahora trata de mantener usuarios con productos como el HP Elite x3.

Unas declaraciones que sirven para arrojar más esperanzas sobre lo que nos puede deparar el futuro cercano cuando de Windows Phone se trata y es que tenemos ganas de saber si desde Microsoft consiguen levantar el vuelo con su propuesta o hay que enterrarla para siempre.

Vía | Twitter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos