Compartir
Publicidad

Sigue la supremacía de Nokia, según nuevo informe de AdDuplex

Sigue la supremacía de Nokia, según nuevo informe de AdDuplex
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

AdDuplex ha publicado su reporte acerca de la distribución del mercado de Windows Phone. Y dejan claro una vez más que Nokia sigue controlando el mercado de este sistema operativo. Buenas noticias para Microsoft que se lleva una empresa con una excelente posición.

En el primer grafico (mostrado arriba), vemos que el Nokia Lumia 520 se ha quedado con un pedazo grande del mercado. Sin dudas, la porción de mercado que representa el emergente combinado con una apuesta interesante como el Nokia Lumia 520, da claras señales sobre a dónde va el mercado hoy en día. El Nokia Lumia 520 tiene el 25.6%, seguido del Nokia Lumia 920 con el 8.8% y el Nokia Lumia 620 –otro terminal de bajo coste– con el 8.6%. De este grafico podemos sacar 2 datos curiosos:

  • El Nokia Lumia 710 parece que en su momento logró excelentes resultados, pues se para en el cuarto lugar con el 6.2% del mercado.
  • Vemos que Nokia ha desplazado a la competencia (no es que ellos hayan puesto mucho esfuerzo) por completo, ya que ni siquiera logran alcanzar al Nokia Lumia 625, que tiene el 2.9%.
Windows Phone

Mientras tanto, en el mercado de Windows Phone es bastante claro quién es el ganador: Nokia, con el 90%, aumentado ligeramente en comparación al mes pasado que era del 89.2%. HTC mientras tanto se queda con el 7.0%, Samsung con el 1.8% y Huawei con el 1.3%.

Windows Phone

En cuanto a la distribución del sistema operativo, Windows Phone 7 mes a mes se viene haciendo cada vez más chiquito, ya que hoy en día tiene el 24.7% (el mes pasado era 29.1%) mientras que Windows Phone 8 tiene el 75.3%.

¿Sorpresas? Nah

HTC
¿Se acuerdan lo lindo que eran estos dos?

Todo deja claro que Nokia (o Microsoft en un tiempo) seguirá manejando el mercado de Windows Phone. También se ve que aquellas empresas que durante el 2012 presentaban sus apuestas a todo bombo y platillo (te miro a ti, HTC), hoy en día parece que han bajado los brazos e ido por lo seguro. Al único que se lo ve con ganas es Huawei, que hace sus artimañas en el mercado asiático.

No digo que los terminales de Nokia sean malos, pero hace falta un poco más de variedad en cuanto a caras e ideas. Hasta ahora solo vimos a Nokia presentado cosas una y otra vez, mientras que HTC (que para mí era el único que podría marcar diferencia) parece que ha dado marcha atrás y se ha ocupado por apagar el fuego que tiene ahora con Android. Y en cuanto a Samsung y LG mejor no hablar, ya que el primero no tiene el mínimo interés en el sistema operativo y el segundo anda haciendo smartphones que parecen una banana (aunque con el Nexus 5 me saco el sombrero).

Veremos que dice el mercado para dentro de unos meses, aunque creo que ya todos sabemos cómo vendrá el asunto.

¿Te interesaría ver a HTC, Samsung o LG volver al sistema operativo? ¿O mejor que sigan en la suya y no dejen a sus seguidores de Windows Phone olvidados?

Via | WPCentral

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio