Publicidad

Nokia sigue aumentando su cuota en Windows Phone con el Lumia 520 como estrella

Nokia sigue aumentando su cuota en Windows Phone con el Lumia 520 como estrella
17 comentarios

Un mes más AdDuplex presenta una serie de estadísticas que nos permiten pulsar el estado del mercado de Windows Phone en el mundo. En ellas podemos ver como Windows Phone 8 está ya en el 70,9% de los móviles con el sistema operativo, con Nokia acaparando buena parte de esa cuota y aumentando todavía más su inmensa ventaja sobre el resto de fabricantes.

Con los datos recopilados en octubre por la red de anuncios para aplicaciones de Windows Phone, Nokia alcanza el 89,2% de dispositivos con la última versión del sistema operativo móvil de Microsoft. Es casi un punto más que en septiembre y todo apunta a que el próximo mes 9 de cada 10 móviles con Windows Phone 8 en el mercado serán de los finlandeses.

El principal responsable del continuado aumento de Nokia en los últimos meses es el ya conocido Lumia 520. El móvil de entrada a la gama supone ya el 23,2% de los móviles con Windows Phone en el mercado. Si atendemos sólo a los móviles con Windows Phone 8, su porcentaje asciende hasta el 32,8%. Es decir, casi 1 de cada 3 móviles con Windows Phone 8 en el mercado son Lumia 520.

Otro dato interesante publicado por AdDuplex es el número medio de usuarios activos a diario por cada aplicación de su red. Este indicador mantiene una tendencia creciente mes a mes y ya es el doble que hace un año. No deja de ser un dato que podría convencer a fabricantes y desarrolladores para que apostasen por Windows Phone. Pero el problema ahora es otro.

Ver que casi el 90% de los dispositivos en el mercado son de un único fabricante, que además pronto será propiedad de Microsoft, dejando sólo un 10% a repartir entre HTC, Samsung y Huawei, no es una imagen atractiva para el resto. Si desde Redmond no logran arreglar esto, estrategias arriesgadas mediante, Windows Phone va camino de convertirse en sistema de un único fabricante, sea este o no el deseo de Microsoft.

Vía | AdDuplex

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio