Compartir
Publicidad

Sony y Microsoft firman un acuerdo para afrontar retos en común ¿Tiene algo que ver Stadia en Google con este movimiento?

Sony y Microsoft firman un acuerdo para afrontar retos en común ¿Tiene algo que ver Stadia en Google con este movimiento?
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llamativos compañeros de viaje con los que nos topamos. ¿Sony y Microsoft firmando un acuerdo para aprovechar infraestructuras en beneficio mutuo? Hace unos años, quizás unos meses, podríamos pensar que algo así sólo sucedería en un universo paralelo y sin embargo es una realidad palpable.

Recordemos que ^las diferencias seguían en alza no hace mucho, cuando Sony se negaba a que unos de los títulos estrella del mercado, como es Fortnite, pudiese disfrutar de juego cruzado (crossplay) entre su plataforma y las rivales de Nintendo y Microsoft.

¿Un "enemigo común"?

Ahora las tornas han cambiado con el acuerdo firmado entre Microsoft y Sony. Un pacto por el cual ambas empresas se comprometen a compartir información, tecnología e infraestructura pensando en el futuro y en el soporte para ofrecer juegos basados en la nube.

Puede que la amenaza de Google y Stadia haya hecho cambiar las tornas en ambas empresas. En el caso de Microsoft no les pilla de nuevas, puesto que ellos ya cuentan con Azure para gestionar contenido en la nube y trabajan en Project xCloud para ofrecer un streaming de juegos. Pero en el caso de Sony no está tan claro.

Xcloud

Las palabras del CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, son un reflejo de la nueva actualidad que acompaña a ambas empresas:

“Durante muchos años, Microsoft ha sido un socio comercial clave para nosotros, aunque, por supuesto, las dos compañías también han estado compitiendo en algunas áreas. Creo que nuestro desarrollo conjunto de futuras soluciones en la nube contribuirá en gran medida al avance del contenido interactivo ".

Para Microsoft, por su parte, en un comunicado, explicaba que las dos compañías explorarán el desarrollo conjunto "de la futura solución de nube en Microsoft Azure para respaldar sus respectivos juegos y servicios de transmisión de contenido".

El acuerdo es el inicio de un camino juntos que puede deparar una gran cantidad de novedades ante las que tendremos que estar preparados. ¿Algunos títulos en común para ser explotados en la nube? ¿Sony "haciendo uso" de la infraestructura ofrecida por Azure? ¿No entraría en competencia con Project xCloud? Muchas preguntas aún por responder.

Fuente | Microsoft
Imagen portada | Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio