Compartir
Publicidad

Project xCloud iniciará las pruebas públicas antes que termine 2019: jugar en modo portátil con calidad Xbox One será posible

Project xCloud iniciará las pruebas públicas antes que termine 2019: jugar en modo portátil con calidad Xbox One será posible
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si cuentas con una Xbox en casa y añoras la posibilidad de llevar el ocio al modo portátil como si pueden hacer los usuarios de Nintendo con la Switch o los de Sony con... bueno, con la difunta Vita, seguro que te atrae el Project xCloud de Microsoft. Project xCloud es el servicio que promete llevar la experiencia en el juego de una Xbox a móviles y tablets.

Una idea surgida a finales de 2018 que permite llevar el juego a dispositivos portátiles conectados a un controlador Xbox mediante Bluetooth o más adelante, controladores virtuales. Microsoft está trabajando en un sistema del que ahora conocemos que llegará antes que acabe el año en curso.

Project xCloud iniciará las pruebas públicas este año, o al menos eso es lo que anuncia la empresa en News Xbox. Un desarrollo que no busca reemplazar a las consolas de juegos tal y como las conocemos (ese sería quizás el fin de la Xbox sin lector óptico), sino como una forma de ampliar las opciones de juego sin depender de que tengamos un televisor cerca.

Y hace unas horas ha saltado la noticia: desde Microsoft anuncian que Project xCloud comenzará las pruebas públicas antes de finalizar el año. Una proximidad que nos deja con un mar de dudas sobre la cabeza.

Dudas por resolver

¿Habrán solucionado el problema de la latencia? Es el gran obstáculo más importante al que quizás se enfrenta, pues puede estropear la experiencia de juego. En este sentido Azure puede ser fundamental. En lo que se refiere a la conexión necesaria, en su día dijeron que el servicio Project xCloud se podría utilizar además de por conexiones Wi-Fi mediante conexiones 4G.

En la parte del juego propiamente dicho, los desarrolladores dispondrán de las herramientas de software para actualizar sus juegos y hacerlos compatibles con Project xCloud, otro paso básico para lograr que el título funcione en una plataforma para la que originalmente no estaba concebido.

Estaremos pendientes de las novedades que llegan en los próximos meses, ya que Microsoft puede ejecutar un gran paso adelante si lleva con acierto una propuesta tan valiente como arriesgada.

Fuente | News Xbox

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio