Compartir
Publicidad

Steve Ballmer se queda sin buena parte de su incentivo anual, los ingresos de Windows y Surface RT los culpables

Steve Ballmer se queda sin buena parte de su incentivo anual, los ingresos de Windows y Surface RT los culpables
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada año, antes de la reunión anual con sus accionistas, las compañías norteamericanas han de enviar a las autoridades reguladoras de Estados Unidos un documento detallando los pagos y posibles conflictos de interés que podrían afectar a sus directivos. Microsoft presentó ayer dicho documento ante la SEC y, entre otras cosas, en él se detallan salarios y primas a directivos, así como su evaluación y las razones esgrimidas por la junta directiva para conceder o no estas últimas.

Según se puede leer en el documento accesible públicamente, Steve Ballmer no recibirá su bonus completo este año. El todavía CEO de Microsoft tendrá que conformarse con el 79% de su plan de incentivos anual. De esta forma, los 1,26 millones de dólares que Ballmer cobró durante el año fiscal 2013 se desglosan en un salario base de 697.500 y un bonus de 550.000 dólares.

En el propio documento se explican las razones de la bajada en el incentivo a Ballmer y buena parte de la culpa se la llevan Windows y Surface RT. En el texto se destaca el descenso en un 18% de los ingresos de la división de Windows, además de los 900 millones de dólares que ha costado a Microsoft hacer frente a la reducción en el precio de Surface RT para acelerar las ventas del tablet.

Ya en el curso pasado, en el año fiscal 2012, Ballmer no logró el bonus completo y recibió un 91% de su paquete de incentivos. Aunque entonces las culpas también recayeron en un ligero descenso del 3% en los ingresos de la división de Windows, el principal motivo estuvo sobre todo en el progreso más lento de lo esperado de los servicios online de la compañía y en el problema recurrente de la browser-ballot y la nueva multa a Microsoft de la Unión Europea.

En el documento es posible ver además como otros altos directivos de Microsoft si recibirán este año el 100% de su paquete de incentivos. Entre ellos están Kevin Turner y Amy Hood, Chief Operating Officer (COO) y Chief Financial Officer (CFO) respectivamente; o el presidente de Office, Kurt DelBene. Mejor incluso le han ido las cosas a Satya Nadella, encargado de la división de Servicios y Herramientas y principal responsable de Windows Azure, que ha recibido un 105% en recompensa por el buen hacer de su división durante el año.

Vía | ZDNet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio