Publicidad

Steve Ballmer y su paso por Microsoft

Steve Ballmer y su paso por Microsoft
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ballmer nació en Detroit en el año 1956 y después de pasar por Harvard graduándose magna cum laude en matemáticas aplicadas y económicas, pasó a trabajar en Stanford Graduate School of Business. Tres años después acabó entrando en el gigante de Redmond, donde ha trabajado más de treinta años hasta que ha decidido retirarse.

Ballmer fue fichado por Microsoft el 11 de junio de 1980 y se convirtió en el empleado número 30 de la compañía y el primer Business Manager contratado por Bill Gates.

Ballmer en Microsoft

El salario que se le ofreció inicialmente fue de 50.000 dólares así como también un porcentaje de la compañía, en particular, Ballmer recibió acciones en valor de un 8% de la empresa. Actualmente tras operaciones habituales de venta Steve Ballmer posee un 4% de Microsoft en Bolsa.

Los 20 años posteriores Ballmer encabezó distintas divisiones de Microsoft incluyendo Operaciones, Desarrollo de sistemas operativo, y Ventas y soporte. En febrero de 1992, Steve Ballmer tomó el cargo de Vicepresidente ejecutivo de Ventas y Soporte.

Dos años después ocupó el Cargo de presidente de Microsoft, hasta febrero de 2001, mientras lideraba el desarrollo de .NET. En enero del año 2000 Ballmer fue nombrado de manera oficial Chief Executive Officer (CEO) Ballmer como sucesor de Bill Gates que pasó a un segundo plano en la compañía.

Steve Ballmer y Bill Gates

En el año 2009, y por primera vez desde que Bill Gates dejase el cargo de CEO de la compañía, Ballmer dio la keynote de apertura en la feria CES.

Tras ello hemos visto cómo la división Xbox ha tomado mucha fuerza en la compañía y cómo han dado un gran paso en el segmento smartphones con Windows Phone 7 - 8, desde su poco popular Windows Mobile 6.5, sus primeros pinitos en el creciente segmento tablet con sus Microsoft Surface Pro y Surface RT.

El paso de Ballmer en cifras

Bajo el mandato de Ballmer los beneficios de la compañía pasaron de 25.000 millones a 70.000 millones, a lo que hay que sumar un aumento neto de ingresos del 215%.

Ballmer sacó partido a divisiones exitosas como la de Windows y Office, pero también creó nuevas líneas de negocio como la de centros de datos (6.600 millones de beneficios en 2011) o bien la división Xbox de entretenimiento (8.900 millones de beneficios).

Como líder de la compañía Ballmer ha mejorado en términos de crecimiento porcentual a otros CEOs de tecnológicas como Jack Welch o bien Louis V. Gerstner, Jr de IBM.

Uno de los motivos de estos buenos resultados ha sido la diversificacion del producto que le ha ayudado a amortiguar la caída del negocio del PC. En estos años hemos visto como Microsoft se ha recuperado del pequeño paso a atrás con Vista y ya conocemos como Windows 7 y el más actual y reciente Windows 8 están tomando las riendas del segmento.

La entrada de la compañía en el territorio de las tabletas con su Microsoft Surface ha sido una de las decisiones más criticadas debido a las pobres cifras de venta, sin embargo Windows Phone parece estar tomando fuerza en el sector y más si nos paramos a ver cómo en sudamérica es el segundo operativo móvil según popularidad y usuarios.

En Genbeta | ¡Developers, developers, developers! Steve Ballmer y sus 33 años de historia en Microsoft En Xataka Windows | Steve Ballmer deja su puesto de CEO en Microsoft

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir