Publicidad

Terry Myerson habla sobre el escritorio, el futuro menú de inicio y la estrategia de "un Windows"

Terry Myerson habla sobre el escritorio, el futuro menú de inicio y la estrategia de "un Windows"
21 comentarios

Publicidad

Terry Myerson es la persona al cargo de los sistemas operativos de Microsoft. En los últimos años ha ido ganando responsabilidad hasta hacerse con los dominios de Windows, Windows Phone y la parte de software de Xbox. Es un hombre clave en el futuro de la compañía y Mary Jo Foley pudo charlar con él en una entrevista publicada ahora en ZDNet y en la que repasa su visión de Windows.

Con sus declaraciones Myerson reitera la importancia del escritorio de Windows para Microsoft. En Redmond parecen haber aceptado que distintos dispositivos requieren entornos diferentes y Myerson recalca que "vamos a tener máquinas que proporcionan una buena experiencia en el escritorio", aunque esa "no es la experiencia adecuada para un móvil o un tablet". Adaptarse a todas las situaciones con las que se puede encontrar el usuario de Windows parece ahora la mejor opción.

En la keynote de Build de la semana pasada, fue Myerson el encargado de anunciar y mostrar brevemente una imagen de un nuevo menú de inicio y la ejecución de aplicaciones Modern UI en el escritorio. Al parecer en Redmond "consideraban importante compartirlo con los desarrolladores", pero no están aún preparados para publicarlo y Myerson no ha querido dar fechas ni pista alguna sobre la llegada del renovado menú de inicio.

Su aparición podría ser vista como una marcha atrás de Microsoft, pero Myerson asegura que no es así y que simplemente están escuchando y respondiendo al feedback de los usuarios. Según el directivo, en Redmond siguen "creyendo en lo táctil", pero "hay cientos de millones de nuevos PCs que se distribuyen cada año sin opción táctil" y también quieren darle a ellos el soporte adecuado.

Sobre Windows RT, Myerson sigue considerando que la versión del sistema operativo para procesadores ARM continúa teniendo futuro y seguirán optando por ella. La duda surge sobre la posible fusión de Windows RT y Windows Phone, sobre la que evita pronunciarse claramente.

Es interesante, eso sí, la forma que Myerson tiene de entender y explicar la idea de un Windows unificado. Para el directivo, "la cuestión más importante es la plataforma única para desarrollar a través de la internet de las cosas, móviles, tablets, PCs, Xbox, pantallas Perceptive Pixel y la nube". A eso se refieren en Redmond cuando hablan de "un Windows": "una forma de que los desarrolladores apunten a todo el ecosistema Windows" a un mismo tiempo.

Vía | ZDNet

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir