Publicidad

Ni todos los filtros de Microsoft han logrado impedir que los errores de bulto lleguen a las actualizaciones de Windows 10

Ni todos los filtros de Microsoft han logrado impedir que los errores de bulto lleguen a las actualizaciones de Windows 10
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

No vamos a entrar en detalle pero de todos es conocida la problemática que está padeciendo Microsoft con las actualizaciones de Windows más recientes. Pesa que nos prometieron que se esforzarían más en descubrir los fallos antes que lleguen al gran público, lo cierto es que su presencia sigue siendo una constante.

Las actualizaciones que llegan al público, por uno u otro motivo, no han sido lo suficientemente probadas. Ni a nivel interno ni por medio de los distintos anillos del Programa Insider, lo cierto es que los fallos son los suficientemente importantes como para plantearse si no seremos nosotros los probadores no oficiales de Microsoft. Era algo que muchos intuíamos y puede que no esté tan lejos de ser en cierta medida real.

Yes que aunque fuese algo que flotaba en el ambiente no deja de sorprender que ahora sea la propia Microsoft la que insinua ahora en un post en su blog que no es aconsejable actualizar nuestros equipos forzando nosotros las actualizaciones. Nada de actualizar por medio de la opción “Buscar actualizaciones” en Windows Update o de descargarla de forma manual.

Mientras no nos llegue un aviso de forma automática (y aún así yo me lo pensaría) desde Microsoft siempre han recomendado no forzar actualización alguna. Muy poca fé deben tener en su sistema de depuración de fallos cuando lanzan este consejo al público, el cual parece que hasta ahora ha estado realizando las labores de betatester en la sombra.

La empresa americana cuenta con un organizado sistema de lanzamiento de actualizaciones. Por un lado las más importantes, el Patch Tuesday, lanzadas los segundos martes de cada mes y por otro dos parches en la tercera y cuarta semana de cada mes. Todos los ha explicado Michael Fortin, Vicepresidente Corporativo de Windows en el blog de la empresa.

Build

En la publicación advierte que dichas actualizaciones están enfocadas a los usuarios que quieren probar antes las mejoras que llegarán más adelante al resto de los usuarios y obtener información y realizar pruebas de las mejoras no relacionadas con la seguridad que estarán presentes en la siguiente actualización que llegará en el Patch Tuesday.

Sabíamos que estas actualizaciones pueden contener fallos pero viendo los últimos resultados está más que claro que no conviene actualizar por nuestra cuenta buscando la opción Windows Update. Pese a que Microsoft señala que los incidentes de clientes han ido disminuyendo constantemente con el tiempo desde el lanzamiento inicial de Windows 10, lo cierto es que este año parece que los mecanismos de prevención y corrección no están funcionando correctamente.

Pese a las explicaciones de Fortin, lo que parece claro es que ahora mismo no resulta interesante acudir manualmente al "Panel de Configuración" y descargar las actualizaciones fuera de las que se lanzan en el Patch Tuesday.

Fuente | Blog de Windows
Imagen | Shutterstock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir