Compartir
Publicidad
Publicidad

Un entorno ideal para fomentar la productividad es el objetivo de los Creative Spaces de Microsoft y SteelCase

Un entorno ideal para fomentar la productividad es el objetivo de los Creative Spaces de Microsoft y SteelCase
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las tendencias que se viene observando en los últimos tiempos es la apuesta que hacen las marcas por la productividad en movimiento. Siempre conectados, siempre con la posibilidad de poder realizar cualquier labor en nuestro equipo. Un movimiento que ha sacado a relucir las debilidades de las tabletas tradicionales y ha encumbrado a los dispositivos dos en uno como la Surface.

Microsoft puede que haya sido sino el pionero, si el fabricante que de una forma más interesante ha apostado por este concepto. Equipos pensados para sacarles el máximo rendimiento en cualquier lugar y momento. Pero los de Redmond no quieren quedarse aquí y pretenden dar un paso más acercando la funcionalidad y movilidad incluso a la propia oficina.

Y es que eso de depender de una mesa y una silla para trabajar puede ser un concepto que no tardemos mucho en ver como pasa a mejor vida. Eso es al menos lo que parece si nos atenemos al concepto en el que se encuentran trabajando desde Microsoft junto con la empresa SteelCase.

El objetivo es el de crear algo que podría venir en llamarse una Espacio Creativo (Creative Spaces). Un entorno compatible con los dispositivos Surface, adaptado para poder usarlos de la forma más práctica posible con independencia del tipo de mobiliario que se trate. Un proyecto para el cual ya cuentan con cinco modelos a modo de ejemplo que se pueden ver en los WorkLife de cinco ciudades como son Londres, Munich, San Francisco, Chicago y Los Angeles.

Devicesbusiness Steelcase 4 Priorityfeaturepanel 1 V1

Según Microsoft no se trata de adaptar lo ya conocido en cuestión de espacios de trabajo sino de reinventar el lugar de trabajo del futuro de forma que se ayude a fomentar la productividad incidiendo directamente en los trabajadores al facilitarles las necesidades oportunas en cada momento.

Con este proyecto buscan crear entornos de oficina que están adaptados para el uso de distintas herramientas como son los dispositivos de sobremesa Surface Studio, la gama Surface Pro o las pizarras Surface Hub.

Los Creative Spaces se pueden adquirir en un principio sólo en Estados Unidos y Canadá en la web de SteelCase, si bien a lo largo del verano de 2017 se espera su llegada a los mercados de Alemania y Gran Bretaña.

Vía | Microsoft
Más información | SteelCase

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos